Skincare para hombres ¿es necesario?

abril 08 2022 – Yvonne Briones

Skincare para hombres ¿es necesario?

Skincare para hombres ¿es necesario?

El marketing a menudo se encarga de dejar bien diferenciados los productos de skincare para hombres y para mujeres, ¿pero necesitan realmente los hombres una cosmética especial?

Lo cierto es que la piel del hombre y la de la mujer son iguales en su composición, por lo que pueden usar los mismos productos de skincare para cuidar la piel. Sin embargo, la piel masculina tiene algunas particularidades que hay que tener en cuenta a la hora de escogerlos y crear una buena rutina facial.

En general, la piel masculina es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente.  

Descubre los mejores activos y cosméticos para cuidarla y crear la rutina facial ideal, según tipo de piel y edad.  

 

Cómo es la piel del hombre 

En promedio, la piel del hombre es entre un 15 y un 20% más gruesa que la femenina debido a un mayor contenido de fibras de colágeno y elastina, que le dan un aspecto compacto y firme, y hacen que envejezca de forma más lenta (aunque constante). Repasando las respuestas a nuestro test del recomendador, prevenir y tratar las arrugas está en el top preocupaciones de la piel de los hombres, a partir de los 30 años.  

También es una piel generalmente más grasa debido a que contiene más glándulas sebáceas (y más grandes), y eso la hace más propensa a presentar acné, puntos negros e imperfecciones. Por ello será esencial una correcta limpieza diaria, así como el uso de activos seborreguladores (niacinamida o el retinol), y de exfoliantes como los AHA’s.  

Precisamente por tener más densidad y sebo, la piel masculina también es más resistente a factores ambientales como el frío, pero algo que la hace más vulnerable: el afeitado.  

Cómo cuidar la piel del hombre 

Rasurar la piel regularmente estresa la piel del hombre, ya que elimina la capa más superficial de células muertas, dejándola más sensible y propensa a la irritación, además de producir micro cortes y heridas. Si es tu caso, tu piel mejorará muchísimo con ingredientes calmantes y regeneradores como el pantenol, la niacinamida, el aloe vera o los factores de crecimiento.  

La rutina facial del hombre 

1. Limpieza 

La limpieza es la base de cualquier rutina facial, ya que necesitamos eliminar los restos de sebo, sudor, polución etc. para que los poros no se obstruyan y evitar el acné, puntos negros e imperfecciones.   

Con la Espuma limpiadora antipolución eliminas todas las impurezas (incluso las más pequeñas, procedentes de la contaminación ambiental), sin resecar la piel.  

Una piel más limpia, suave, luminosa y saludable ¡en tan solo una semana!  

 

2. Contorno de ojos

Si te preocupan las ojeras, las bolsas o las arrugas en la zona del contorno de ojos, Flash Serum es ideal porque trata todos estos problemas en un solo producto.  

Hidrata y protege. Combate bolsas y ojeras. Previene las patas de gallo y las alisa al instante. Aplícalo como primer paso después de la limpieza. 

3. Sérum facial: ideal para la piel masculina 

Muchos hombres descuidan la hidratación y cuidado de la piel por la sensación grasa o pegajosa que dejan muchas cremas. Por eso el sérum es el producto favorito de nuestros clientes, ya que al tener una textura ligera se absorbe al instante, aportando toda la hidratación y los activos necesarios (que penetrarán mejor en la epidermis) sin dejar residuo graso.  

Los sérums de Segle Clinical además tienen otro punto a favor: son multifunción. Diseñamos fórmulas complejas que aportan más beneficios para la piel en un solo paso. Si quieres hidratar, proteger y mejorar tu piel de forma eficaz y simple, ¡pon uno de estos sérums en tu vida!  

 

Hidratación profunda gracias al ácido hialurónico, junto con la niacinamida, que tiene acción seborreguladora, antioxidante y antiinflamatoria (calma rojeces). Previene y trata el acné y las imperfecciones.   

Además de hidratar y suavizar la piel (ácido hialurónico, pantenol), protege la piel de los efectos del estrés con vitamina C y activo biotecnológico de chlorella: combate el aspecto cansado, ilumina y previene el envejecimiento prematuro.   

 

Restaura deja una piel más hidratada y suave (ácido hialurónico, colágeno marino, aloe vera) a la vez que alisa las arrugas de expresión al instante gracias a los péptidos con efecto Bótox-like. ¡Y las previene!  

Tinolvital con retinol previene y trata todos los signos de la edad: reduce las arrugas, mejora la firmeza y la textura, ilumina y suaviza las manchas. Además regula la producción de grasa.  

 4. Regenera la piel después del afeitado 

Si sufres irritación después del afeitado, o si tienes la piel sensible y propensa a inflamaciones, te recomendamos Skin Factor, que reestablece la piel con activos como los factores de crecimiento (biotecnología verde), el colágeno marino y la vitamina E.  

Calma y repara la piel, reduce irritaciones y acelera la cicatrización de pequeñas heridas. Ideal como aftershave (después del afeitado).   

5. Exfoliación semanal  

La exfoliación es la acción de eliminar las células muertas de la capa más superficial de la piel, junto con restos de impurezas que a veces no se eliminan al 100% con la limpieza diaria. Todos necesitamos exfoliar nuestra piel para que esté sana, limpia y luminosa. ¿Y cómo hacerlo? Puedes usar un exfoliante mecánico (funciona por acción abrasiva al arrastrar algún tipo de gránulo) o bien un peeling químico (con ácidos naturales como los AHA’s).   

El exfoliante químico es ideal para la piel masculina, ya que su acción es más profunda y obtendrás muchos más beneficios. Piel más suave, lisa y luminosa.  

Beneficios de Glicolmix, el peeling exfoliante:

▪️ Piel más suave, lisa y luminosa 
▪️ Regula la producción de grasa 
▪️ Elimina marcas y cicatrices, reduce las manchas 
▪️ Previene los pelos enquistados de la barba 
▪️ Suaviza arrugas y aumenta la firmeza 

 

¿Y cada cuánto exfoliar la piel? No hay una respuesta, dependerá del tipo de piel y de lo que busquemos. En general recomendamos una vez por semana (siempre por la noche), aunque las pieles grasas y más gruesas pueden aumentar las aplicaciones (2-3 por semana). Recuerda usar protección solar al día siguiente, ya que la piel puede estar más sensible.  

Etiquetado: blog_filter_Skincare, cremas para hombres, ingredientes activos, seboregulador, sérums para hombres, skincare, skincare hombres, tratamiento arrugas para hombres

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación