Los AHA's: ácidos naturales para una piel renovada

Los AHA's: ácidos naturales para una piel renovada

Segle Clinical
4 minute read

La exfoliación es esencial para ayudar a nuestra piel a renovarse y mantenerla sana y bonita. Y una de las formas más eficaces de hacerlo es usando los alfa-hidroxiácidos, unos activos naturales que además de conseguir una acción exofliante profunda también nos dan muchos otros beneficios antiaging, como reducir arrugas y manchas. Piel más suave, lisa, luminosa y elástica. ¡Descubre cómo! 

  

¿Qué son los AHA’s?  

Los alfa-hidroxiácidos (AHA’s para las amigas) son una familia de activos de origen natural muy usados en cosmética por su capacidad de exfoliar, renovar e hidratar. Por eso se llaman activos transformadores, igual que la familia de los retinoides.   

Estos ácidos, que provienen de la naturaleza, sobre todo de frutas, los más importantes son:  

  •  Ácido glicólico (caña de azúcar) 
  • Ácido tartárico (uva) 
  • Ácido málico (manzana verde) 
  • Ácido cítrico (naranja, limón, lima, mandarina…)  
  • Ácido mandélico (almendras) 
  • Ácido láctico (leche) 

Estos activos llevan utilizando desde la antigüedad. De hecho Cleopatra fue una de las primeras en descubrir las ventajas de los AHA’s al incluir en su rutina de belleza los baños en leche agria de burra. Ese tratamiento, rico en ácido láctico, le dejaba la piel mucho más suave. 

 

Cómo actúan los AHA’s 

  1. Acción exfoliante:  eliminan las células muertas de la superficie, disminuyendo el grosor de la capa más externa de la piel que da aspecto apagadoy activando la renovación celular
  2. Acción Hidratante: Los AHA tienen la capacidad tanto de captar agua del ambiente como de evitar la pérdida de agua por parte de la piel. 
  3. Acción estimuladora: los AHA’s no solo activan la renovación celular, sino que también estimulan la fabricación del propio colágeno y elastina, las proteínas que mantienen la piel firme y joven. 

 

BENEFICIOS DE LOS AHA’S  

Ok, exfolian, renuevan, hidratan. ¿Pero qué efectos notamos en nuestra piel?: 

  • Piel más suave, lisa y luminosa: al reducir el grosor de la capa córnea (la más superficial, formada por células muertas) mejoran la textura, suavizan las arrugas y manchas superficiales producidas por el sol, recuperan la luminosidad.  
  • Tono de piel unificado: aclaran las manchas, por lo que los AHA’s son un complemento ideal de tratamientos despigmentantes. Notarás un tono de piel más homogéneo y luminoso. 
  • Efecto antianging: además de suavizar las arrugas y superficiales, también estimulan la producción de colágeno y elastina desde el interior, dejando una piel más firme y elástica. 
  • Mejoran el estado de las pieles grasas y acneicas: regulan la secreción sebácea, y al desobstruir los poros previenen la aparición de puntos negros y comedones. Además, suavizan las cicatrices o marcas de acné.  
  • Potencian la eficacia de otros tratamientos, al eliminar capas de células muertas, los ingredientes activos de nuestros productos penetran mejor y serán más efectivos. 

 

 

¡Ahora que ya conoces los AHA’s toca pasar a la práctica!  

Aprovecha todos los beneficios de estos activos con nuestro peeling Glicolmix. Y si quieres saber más, descarga nuestro ebook LA GUÍA DE LOS AHA'S

 

 

« Volver al Blog