¿Para qué sirven las cremas reafirmantes?

diciembre 20 2022 – Yvonne Briones

¿Para qué sirven las cremas reafirmantes?

¿Para qué sirven las cremas reafirmantes?

Después de los 40, una de las mayores preocupaciones es la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel del rostro. Hay quienes notan que la piel del párpado cae un poco más, que las mejillas han perdido turgencia y que en líneas generales te hace lucir mayor.

La flacidez depende de muchos factores y dependiendo de su gravedad, es posible mejorarla con el uso de determinados productos con los principios activos adecuados. Si te preguntas para qué sirven las cremas reafirmantes, sigue leyendo porque aprenderás todo lo que necesitas saber sobre estos productos de cuidado facial.  

 

Por qué la piel pierde firmeza  

La piel es una estructura que se compone de diversas capas, formadas por distintos tipos de células, como un mosaico de pequeñas piezas. Estas células se mantienen unidas gracias a unas fibras conectivas, que actúan como un soporte. Estas fibras son el colágeno y la elastina. Con el paso de los años, el organismo disminuye su producción, así que esa estructura de soporte interna comienza a caer, formando arrugas. Por otra parte, se reduce la producción de lípidos, que son los que mantienen atrapada la humedad dentro de la piel. Esto hace que la barrera de la piel se debilite y adelgace, además la piel se seca en exceso y se vuelve irregular.  

 

Este proceso es natural e inevitable, pero su severidad dependerá de factores extrínsecos como hábitos, alimentación, exposición a los rayos UV, entre otros. Es decir, puede que una buena parte de la flacidez y deterioro de la piel esté exacerbada por motivos más allá de la edad. De hecho, hay estudios que comprueban que el estrés oxidativo y los hábitos pueden incidir en la forma en que envejecemos. 

 

Desde esta perspectiva, el secreto para mantener una piel más firme y con menos signos de envejecimiento es la prevención. Nunca es tarde para empezar a cuidar la piel. Usar protector solar con un SPF de 30 o más, dejar de fumar, tomar menos azúcares refinados, comer más frutas y verduras, además de descansar de forma adecuada puede hacer maravillas por tu piel, sobre todo si lo combinas con una buena crema reafirmante y una rutina facial que la complemente.  

 

¿Qué es una crema reafirmante? 

Una crema reafirmante es un producto de cuidado facial que aporta a la piel diferentes activos que contribuirán a mejorar la firmeza de la piel. La diferencia entre una crema y otra está precisamente en estos activos, que se enfocan en mejorar o potenciar alguna de los procesos que causan la pérdida de elasticidad. En este punto es importante recalcar que las cremas reafirmantes, aún las más efectivas, no son una cirugía estética en un bote. Si esperas un face-lift inmediato, te vas a decepcionar porque las cremas reafirmantes requieren tiempo para actuar, además los resultados no son tan evidentes ni efectivos.  

 

Esto no quiere decir que las cremas reafirmantes no funcionan, todo lo contrario, pues según los activos que contengan trabajan directamente en la hidratación, promueven la síntesis de colágeno y elastina, además de mejorar la cohesión entre las células de la capa córnea, otras lo renuevan y mejoran la circulación sanguínea en el área. Estos ingredientes, sumados a una mejora en tu estilo de vida y cuidado, pueden hacer una gran diferencia, sobre todo si comienzas a utilizarlas desde temprana edad.  

 

Activos reafirmantes  

 

Ácido hialurónico  

Este activo higroscópico es capaz de retener 1000 veces su peso en agua, por lo que tiene un efecto relleno en las arrugas y en la piel. Repone la humedad perdida sin alterar la producción de sebo, hidrata, suaviza y reafirma porque también estimula la producción de colágeno.  

 

DMAE  

Este ingrediente es uno de los preferidos para pieles maduras, pues contribuye directamente a mejorar el tono muscular del rostro, remodelando el ovalo facial. El DMAE es capaz de aumentar la firmeza de la piel, reducir la inflamación e hidratar la piel. También hay estudios que afirman que puede incrementar el grosor de la dermis, que está justo debajo de la epidermis y que contiene todos los tejidos elásticos y las fibras que le otorgan textura y elasticidad. Esto también influye en la producción de fibras de colágeno más robustas y firmes. Este es el ingrediente principal de la crema reafirmante de Segle, la DMAE Lift 10, que además combina otros ingredientes que la hacen más eficiente.  

 

Remodela el óvalo facial gracias al efecto lifting de la combinación de activos: DMAE 10%, Zirhafirm®, Tense up.

 

Colágeno 

El colágeno es la proteína más abundante en el organismo y se produce en los fibroblastos, unas células que se encuentran en la dermis. El colágeno crea, forma y sostiene las estructuras de los tejidos del organismo. Cuando envejecemos, cuando tomamos sol sin protección e incluso al fumar, se rompen las fibras de colágeno y se ralentiza su producción. Usarlo de forma tópica puede ayudarnos a conservar la elasticidad y protección, además que disminuye la profundidad de las arrugas, ayuda a cicatrizar heridas y añade un poco más de  firmeza en la piel.  

 

Combina  ácido hialurónico, colágeno marino y Vitamina E para recuperar tu piel.

 

 Silicio orgánico  

Este oligoelemento esencial es capaz de ofrecer más fuerza y resistencia al tejido conectivo de la piel, por lo que mejora la elasticidad, además de influir positivamente en el engrosamiento de la piel debilitada por la edad, sol o hábitos perniciosos como el tabaco. Con esto se mejora la firmeza, tersura, turgencia y tensión de la piel. Suele mezclarse con otros activos para potenciar su efecto.  

Piel más firme, densa y nutrida. 

Etiquetado: blog_filter_Activos, blog_filter_Skincare, crema antiarrugas, crema reafirmante, elasticidad piel, flacidez, sérum reafirmante

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación