¿Cómo escoger un sérum?

diciembre 13 2022 – Yvonne Briones

¿Cómo escoger un sérum?

¿Cómo escoger un sérum?

Construir una rutina de cuidado facial es sencillo, pues inicias con lo básico: limpiar, hidratar, incluir antioxidantes y proteger del sol, pero si quieres elevar el efecto de tu rutina, necesitas incluir un sérum.

 

Los sérums son tratamientos tópicos que, gracias a su formulación, son capaces de llevar directamente a tu piel activos concentrados. Son shots de ingredientes que se encargarán de atacar algún problema en particular. Gracias a su textura, se absorben mejor y comienzan su trabajo de inmediato, porque no tienen ingredientes extra que entorpezcan su acción. 

 

Los sérums son los aliados perfectos para lograr resultados eficaces en menos tiempo, pero ante tanta variedad de activos, combinaciones y funciones, es normal sentirse un poco abrumado. Por esta razón te ofreceremos una breve guía para que aprendas cómo escoger un sérum, ya sea por tu tipo de piel, necesidades particulares o activos.  

 

Escoge un sérum para tu tipo de piel  

Cuando se trata de sérums, es preferible siempre hablar de activos. Esto es porque nos permite entender cuáles son los ingredientes que requiere tu piel para atender esos requerimientos; y es que muchos activos pueden tener varias funciones, así que puedes atacar varios problemas de una vez. Recuerda: lee siempre los activos y su concentración para saber si es adecuado para lo que deseas lograr. 

 

Ácido hialurónico 

Tiene un efecto hidratante profundo, pues es un activo higroscópico; es decir, que es capaz de absorber cientos de veces su peso en agua. Este ingrediente atrapa la humedad ambiental y la retiene en la piel, así que le restaura su elasticidad, suavidad y brillo. Es ideal para todo tipo de pieles, porque no es comedogénico (no tapa los poros) pero si tienes piel seca, se debería usar con ingredientes oclusivos que ayuden a retener la humedad.  

 

Vitamina C 

La vitamina C es un excelente antioxidante, no produce reacciones alérgicas, es antiinflamatoria, y promueve la producción de colágeno. Esto hace que la dermis se regenere, engrosándose y disminuyendo las líneas de expresión y arrugas más finas. Además, al ser un antioxidante, protege del daño de los radicales libres. Como si fuera poco, inhibe la producción de melatonina, lo que ayuda a disminuir la hiperpigmentación causada por la edad o el sol.  

 

Retinol  

El retinol es un derivado de la vitamina A, que estimula la renovación de las células de la piel. Suaviza las arrugas, unifica el tono de piel, mejora la elasticidad, promueve la producción de colágeno. No todos los retinoides son iguales, por ejemplo el Retinyl palmitato y otros esteres son perfectos para pieles sensibles, mientras que el retinol puro  es mejor para pieles ya retinizadas. Otros retinoides como el ácido retinoico y la Isotretinoina se usan sólo bajo prescripción médica.  

 

Niacinamida 

Es una forma estable de la vitamina B3, que tiene efectos de antiedad, Hidrata la piel, disminuye la hiperpigmentación y manchas, mejora la elasticidad de la piel, elimina las rojeces e irritaciones, es antiinflamatoria, además de actuar como un antioxidante. Ayuda a regular y estabilizar la producción de sebo en la piel, fortalece la barrera lípida de la piel, Ideal para todo tipo de piel, incluso para quienes sufren de rosácea  yacné.  

 

DMAE Dimetilaminoetanol tartrate 

Es un derivado de un nutriente llamado colina, disminuye las líneas de expresión mientras que mejora la elasticidad y firmeza de la piel, hasta el punto en que puede mejorar el contorno del rostro; además de mejorar la apariencia de la piel, haciéndola lucir más joven, reduce la inflamación y hasta afecta positivamente el tono muscular del rostro. Es ideal para pieles maduras, que presentan un punto de flacidez en el rostro.  

 

AHA y BHA 

Son exfoliantes químicos, que contribuyen a eliminar la capa más externa de la piel en la que se acumulan las células muertas. Este proceso permite que la piel más nueva y tersa quede expuesta, así que tiene un efecto iluminador, mejora las líneas de expresión, ayuda a tratar las cicatrices de acné y manchas de la piel. También estimulan la producción de colágeno, por lo que mejora la textura de la piel.  

Los AHA son ideales para todo tipo de pieles, porque contribuye a eliminar la piel muerta y mejora la hidratación.  

Los BHA son ideales para pieles grasas o mixtas, con tendencia a sufrir de acné, puntos negros o poros dilatados,  

 

Hay un Sérum Segle para ti  

Si bien hay marcas que se encargan de hacer sérums con un activo único, en Segle nos hemos especializado en crear fórmulas únicas, capaces de atender varios problemas de una vez. Esto hace que tu rutina de skin care sea más sencilla de seguir y además te permite hacer inversiones más inteligentes.   Conoce la función, activos y a quienes les va mejor cada uno de nuestros sérums. 

 

Vital C

Función: Ilumina la piel, aclara manchas, hidrata y mejora la complexión afectada por el estrés.  

Activos: Ácido hialurónico, Vitamina C al 5%, extracto de algas con activo antiestrés, glucosamina, pantenol.  

Tipo de piel: Todo tipo de pieles, incluyendo las grasas. Ideal para quienes desean prevenir el envejecimiento y protegerla de elementos externos. 

 

Tinovital 

Función: antiedad global: reduce líneas de expresión, reafirma, estimula la producción de colágeno, mejora la textura de la piel, anti-envejecimiento. 

Activos: Retinyl Palmitato al 3% (equivalente a un 0.2% de retinol puro), complejo de péptidos que protegen el ADN celular y Extracto de Bellis Perennis, que potencia el efecto despigmentante del retinol. 

Tipo de piel: Todo tipo de piel, sobre todo pieles maduras. Las pieles grasas se beneficiarán con su efecto seborregulador. Ideal para quienes desean comenzar a usar retinol sin irritaciones o efectos secundarios.  

 

Blue Balance

Función: hidratación profunda, protege de la luz azul de las pantallas, refuerza y re-equilibra las defensas naturales de la piel, seborregulador, previene el envejecimiento.  

Activos: ácido hialurónico, glucosamina, extracto de Spirulina, Niacinamida al 5%, gluconolactona, probióticos, 

Tipo de piel: Pieles mixtas o grasas. Puede ser usado por pieles sensibles, reactivas o con tendencia acneica.  

 

DMAE Lift 10 

Función: Potente efecto reafirmante, mejora las líneas de expresión, revitaliza, ilumina, modela y reafirma el contorno facial. 

Activos: Dimetilaminoetanol tartrate (DMAE) al 10%, extracto vegetales, Zirhafirm (activo exclusivo, hecho con la raíz de dos plantas), Extracto de beta vulgaris y maíz. 

Tipo de piel: Todo tipo de pieles, especialmente las pieles que han perdido firmeza o elasticidad. Perfecto para mejorar el aspecto de la piel cansada, como base de maquillaje. Ideal para las pieles grasas porque se absorbe rápidamente y no deja brillos. 

 

Glicomix  

Función: peeling químico, exfoliante, mejora textura, ilumina, aclara manchas superficiales y cicatrices de acné, suaviza arrugas y líneas de expresión. Previene aparición de puntos negros y acné, mejora la textura de los poros. 

Activos: Alfa hidroxiácidos como ácido glicólico al 15%, ácido láctico al 4%, Ácido cítrico al 1% 

Tipo de piel: Todo tipo de pieles para mejorar la luminosidad, para suavizar arrugas. Pieles grasas con tendencia al acné. Puede usarse en pieles con manchas o marcas de acné. Evitar usar en pieles muy sensibles o reactivas.  

 

Restaura

Función: Antiarrugas, hidratante, mejora elasticidad de la piel  

Activos: ácido hialurónico, Péptidos, Colágeno marino, Isoflavonas de soja, Vitamina E, Áloe Vera. 

Tipo de piel: Pieles mixtas a secas. No se recomienda en pieles grasas. Ideal para usar entre sesiones de Btx. 

 

Skin Factor

Función: Regenera la piel, hidrata, calma pieles irritadas, antioxidante 

Activos: Factores de crecimiento epidérmico, Zirhafirm, Vitaina E, ácido hialurónico, Colágeno marino y Silicio Orgánico. 

Tipo de piel: Pieles sensibles. Ideal para pieles irritadas, después de peelings o fotodepilación, pieles quemadas por el sol, con rosácea o dermatitis. 

 

Glicano Skin

Función: Hidratante, reafirmante, promueve la elasticidad, antiarrugas 

Activos: Ácido hialurónico, Complejo Hyaluron/Glucosamina, B-Glucan complex (prebiótico), protectores de ADN celular, Isoflavonas de Soja, Áloe Vera. 

Tipo de piel: Piel normal a seca, deshidratada.  

 

 

Cellular Plus

Función: Antiedad, hidratante, redensificante, antiarrugas 

Activos: Células madres de Argán, Péptidos, Ácido hialurónico, colágeno marino, elastina, silicio, Aceite de argán, jojoba, almendras dulces y rosa mosqueta. 

Tipo de piel: Pieles secas, muy secas y/o maduras. Perfecto para quienes desean un efecto de rejuvenecimiento de la piel. 

Etiquetado:

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación