Cómo preparar tu piel para las fiestas

diciembre 02 2022 – Yvonne Briones

Cómo preparar tu piel para las fiestas

Cómo preparar tu piel para las fiestas

Se avecina la temporada de fiestas, celebraciones y excesos. En Segle tenemos la receta perfecta para lucir una piel perfecta, aunque ahora la sientas apagada y con signos de fatiga. Esto se puede conseguir preparando nuestra piel.

Desde ya puedes crear una rutina, que sacará el partido a tu belleza natural. En estas fiestas que sea tu piel la que brille en todo su esplendor.  

 

Prepara tu piel para brillar  

- Comienza YA 

No dejes para después la labor de preparar tu piel para estas festividades. Lo ideal es adaptar tu rutina según va cambiando el clima y la temperatura, así que ya deberías estar aumentando los niveles de hidratación desde el otoño e incorporando otros productos con activos más nutritivos.  

 

- Borra todo rastro del verano 

Otoño e invierno son perfectos para combatir las repercusiones del verano en tu piel, sobre todo los estragos causados por el sol. Así que es el momento perfecto para usar activos transformadores para corregir manchas y arrugas. Busca Sérums con AHA/BHA, retinoides o Vitamina C, que se encargarán de eliminar suavemente esas molestas imperfecciones del verano.  

Sérum Exfoliante AHA/BHA

 

- El Retinol es tu aliado 

No lo dejes para después. Este es momento perfecto para usar un sérum con Retinol y lograr una piel increíble en las fiestas. Tienes varias opciones, si apenas te inicias con este activo, hazte con el Sérum Tinolvital, perfecto para pieles sensibles pues no tendrás que preocuparte de los efectos irritantes de la retinización y lo puedes usar todas las noches. Este sérum mejorará visiblemente el aspecto de los poros, si tienes piel grasa la seborregulará, además ayudará a amentar la síntesis de colágeno y retrasará el envejecimiento cutáneo.  

Sérum Pure Retinol

 

Para pieles más resistentes o atrevidas te aconsejamos Pure Retinol contiene retinol puro al 0.3% más retinol marino de biotecnología azul para conseguir la máxima eficacia antiaging en menos tiempo. 

 

- Preparate para el Glow 

Si necesitas potenciar ese glow natural, debes empezar a exfoliar tu piel con el Sérum Glicomix. Con este peeling podrás eliminar esa capa de células muertas de la superficie, que se acumulan y hacen que la piel luzca apagada. Glicolmix está formulado con un 20% de AHA y suavizará arrugas de expresión, marcas de acné, manchas y la molesta textura causada por poros dilatados. Recuerda: la constancia es la clave, así que inicia ya mismo.  

 

Sérum Glicolmix

 

 

Para todos los días  

Si bien es cierto que hay tratamientos particulares que deben aplicarse una vez a la semana, hay otros que deben seguirse todos los días. Las rutinas diarias son importantes porque permiten integrar a la cotidianidad estos pequeños rituales, ofrecen espacio al auto-cuidado y crean la oportunidad de dar continuidad al tratamiento, pues como mencionamos, el secreto para una piel impecable es la constancia.  

 

Estos son algunos pasos y/o activos que necesitas añadir a tu rutina, de ser posible 2 veces al día, para obtener unos resultados increíbles para estas fiestas:  

 

- Limpia primero 

Usar un producto que elimine las impurezas del medio ambiente, restos de maquillaje y protector solar, incluso restos de sudor y que prepare la piel para el skin-care es tan necesario como importante. Durante esta temporada invernal es preferible hacer la limpieza Facial con la Espuma Limpiadora de Segle que tiene propiedades hidratantes. Muchas pieles mixtas o grasas pueden sentirse reacias a utilizar una espuma limpiadora hidratante, con el temor que empeore el acné o que no lave bien su rostro. Nada más alejado de la realidad: una espuma limpiadora hidratante elimina con eficiencia maquillaje, impurezas y más sin maltratar o secar en exceso. Una limpiadora muy abrasiva desequilibrará la producción sebácea y causaría brotes de acné.  

Espuma Limpiadora Antipolución

 

- Ilumina el camino con Vitamina C 

Todos necesitamos un sérum de Vitamina C en nuestra colección de cuidado facial, sobre todo en las temporadas previas a eventos importantes. Puedes hacerte con el sérum Vital C, que tiene la combinación perfecta de vitamina C, ácido hialurónico y pantenol. Es perfecto para todo tipo de piel, se absorbe muy rápido y puedes usarlo a diario. Gracias a su poderosa combinación de activos, lograrás un efecto iluminador, porque aclara manchas, unifica el tono de piel a la vez que hidrata y ofrece elasticidad. El resultado es una piel más suave, jugosa, elástica y con menos arrugas porque no sólo protege de los radicales libres y la radiación que produce el envejecimiento prematuro, sino que elimina ese aspecto ajado de las pieles estresadas.  

Sérum Vital C

 

- Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar 

Las pieles secas, descamadas y apagadas son típicas del invierno. Protege tu piel con varias capas de hidratación. Comienza con la Espuma limpiadora hidratante, sigue con un sérum y termina con ese extra de hidratación que tu piel necesita: Skin Factor Crema (para pieles normales a secas o sensibles) o crema Restaura para pieles mixtas. Busca activos como ácido hialurónico (un componente higroscópico maravilloso), vitamina E, péptidos y otros que se amolden a tus necesidades pero que siempre se encargue de darte esa hidratación extra que tu piel necesita.  

 

Pack Skin Factor Sérum + Crema

 

- El sol sale todos los días 

Aunque extrañes su calorcito y su brillante presencia veraniega, no olvides que el sol sale a diario incluso durante el invierno, así que no te saltes el paso más importante de cualquier rutina de skin care: la protección solar. No es una exageración, es ese pasito extra que garantizará una piel maravillosa por mucho más tiempo.

Crema Solar Facial SPF50+

 

Prueba nuestra crema solar y tendrás producto favorito. Tiene una textura ligera increíble, ideal hasta para pieles grasas. Con su factor de protección SPF50+ y protección contra la luz azul de los dispositivos electrónicos, será el broche de oro para una rutina perfecta para destacar en las fiestas (y el resto del año) con una piel sana y cuidada.  

 

Etiquetado: básicos en la rutina fácial, blog_filter_Rutina_Facial, blog_filter_Skincare, como cuidar piel en el frío, cómo hidratar la piel, cuidado de la piel, cuidado piel invierno, fiestas, piel radiante, rutina facial

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación