¿Es necesario usar un contorno de ojos?

noviembre 29 2022 – Yvonne Briones

¿Es necesario usar un contorno de ojos?

¿Es necesario usar un contorno de ojos?

¿Es necesario usar un contorno de ojos para hidratar y cuidar esta zona, o podemos aplicar la crema hidratante como en resto del rostro? ¿Desde qué edad es recomendable usar contorno de ojos? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos, especialmente de quien quiere empezar a cuidar su piel de la forma más adecuada, ya sea por prevención o porque han notado las primeras líneas de expresión.  

 

Lo cierto es que la piel del contorno del ojo es muy especial: es mucho más fina y delicada que la del resto del rostro, y en consecuencia tiene más tendencia a la deshidratación y envejece antes. Por eso esta zona requiere un cuidado específico. Eso no significa que no podamos aplicarle nada que no esté etiquetado como contorno de ojos, pero es esencial saber qué necesita y qué ingredientes debemos evitar para no dañarla. ¡Te lo contamos todo!  

 

 

¿Cómo es la piel del contorno de los ojos?  

La piel del contorno de los ojos es hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro, que a su vez es 5 veces más fina que la del resto del cuerpo. Y aunque su estructura es similar, tiene una serie de peculiaridades que la hacen especial, más propensa a presentar deshidratación, arrugas, y problemas específicos como las bolsas y las ojeras:  

  • Tiene una menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que es una zona pobre en lípidos. Esto hace que tenga una función barrera más débil, provocando una especial tendencia a la deshidratación y al envejecimiento. ¡Ante el frío o cambios de temperatura, es muy importante hidratar esta zona!  
  • Es una zona más sensible, debido a que es más fina, más permeable y además tiene más densidad de células reguladoras de los procesos inflamatorios y alérgicos. En consecuencia, el contorno del ojo tiene una menor tolerancia a factores ambientales (temperatura), así como a ingredientes que puedan ser alérgenos, etc.  
  • A nivel vascular, en esta zona se encuentra una red de finos capilares donde la circulación sanguínea no está bien desarrollada: las paredes de estos vasos son frágiles y se incrementa la permeabilidad capilar, dejando salir el plasma que puede acumularse en la zona en forma de edema y produciendo hinchazón.  
  • Por otro lado, una producción excesiva de melanina o a la dilatación de los capilares de la zona da como resultado las temidas ojeras.  
  • En el contorno ocular existen más de 22 músculos que están trabajando de forma constante debido al movimiento continuo del parpadeo junto con los movimientos de acomodación y enfoque visual y la gesticulación diaria. Esto unido a un tejido frágil en colágeno y elastina (las proteínas que dan firmeza y elasticidad a la piel) favorece la aparición de arrugas, sobre todo en la zona del párpado inferior (patas de gallo).  

  

¿Es necesario usar un contorno de ojos?

¿Puedo usar una crema hidratante facial?  

En nuestra opinión, es necesario usar un contorno de ojos, ya que una crema o sérum hidratantes, como no están específicamente pensados para esta zona podrían contener ingredientes que no nos interesan, y que pueden provocar irritación.  

 

Es cierto que el cuidado más básico y esencial que necesita el contorno del ojo es la hidratación, y que la mayoría de ingredientes hidratantes, humectantes y suavizantes pueden ser comunes en una crema facial y un contorno de ojos (como un aloe vera, ácido hialurónico, pantenol…) pero es importante chequear el resto de ingredientes contiene, ya que además de estos puede haber otros activos de tratamiento que resulten agresivos (o al menos poco interesantes) para la zona del contorno del ojo y debemos evitar. Estos son sobre todo los activos exfoliantes (como el ácido glicólico u otros AHA’s) o moléculas como los retinoides o la vitamina C pura que suelen tener un pH más ácido.  

 

También es conveniente evitar en esta zona las cremas demasiado grasas o densas, ya que pueden tener un efecto oclusivo de las glándulas sudoríperas y ser causa de la formación de miliums: esos pequeños quistes en forma de bolitas minúsculas (de 1mm de diámetro aproximadamente) que aparecen frecuentemente alrededor de los ojos.  

​​ 

Por otro lado, un cuidado global y específico del contorno del ojo no se basa solo en la hidratación, si no también mejorar la circulación sanguínea y la resistencia capilar para evitar las ojeras, activos antiinflamatorios y drenantes (especialmente si sufrimos de bolsas), y los destinados a prevenir y tratar las arrugas de expresión de la zona. Todo esto es lo que hemos tenido en cuenta para crear nuestro contorno de ojos único: Flash Serum.  

 

 

Los mejores activos para el contorno de ojos 

✔️Activos hidratantes y protectores: aloe vera, alantoína, escualeno y manteca de karité. 

Todos estos activos son la base de nuestro contorno de ojos Flash Serum. Tienen una gran capacidad humectante, emoliente y regeneradora, aportando suavidad y confort desde la primera aplicación. Además, el aloe vera y la manteca de karité son fuentes naturales de antioxidantes, que protegerán la piel del envejecimiento prematuro.  

 

✔️Activos para prevenir y eliminar las ojeras y bolsas: extractos de Ruscus aculeatus y Árnica Montana.  

Estos extractos naturales trabajan de forma sinérgica para combatir las bolsas y ojeras. Descongestionan la zona periocular, desinflaman, mejoran la circulación y aumentan la resistencia de los finos capilares. La cafeína por su parte aumenta la circulación en la zona y la drena, es un potente antiojeras. Para completar la forma hemos combinado estos ingredientes naturales con un péptido biotecnológico que actúa como potente antibolsas y antiojeras, así obtendrás resultados rápidos desde la primera aplicación a la vez que mejoras la resistencia de esta zona. 

 

✔️Activos para prevenir y suavizar las arrugas de expresión: péptidos con efecto Btx-like 

Flash Serum es un contorno de ojos con efecto btx, ya que contiene dos péptidos que relajan la musculatura de la zona, previniendo las patas de gallo y reduciendo la profundidad de las que ya existen. Es un efecto parecido al del btx (pero que actúa aplicado de forma tópica, es más suave, temporal y sin ningún efecto secundario. ¡Descubre más sobre el efecto btx-like aquí!  

 

En resumen: teniendo un producto 3 en 1 que sirve como tratamiento y prevención, y con una textura tan agradable de aplicar, ¿por qué no usar contorno de ojos? Si quieres saber más, te recomendamos este post sobre los errores más comunes en el cuidado del contorno del ojo. ¡Cuida tu mirada!  

Etiquetado: blog_filter_Activos, blog_filter_Rutina_Facial, blog_filter_Skincare, bolsas en los ojos, contorno con aloe vera, contorno de ojos, contorno de ojos con péptidos, contorno flash serum, ojeras

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación