Cosméticos sostenibles: cuida el planeta y presume de piel bonita

abril 07 2022 – Segle Clinical

Cosméticos sostenibles: cuida el planeta y presume de piel bonita

Cosméticos sostenibles: cuida el planeta y presume de piel bonita

No lo decimos nosotros, pero varios estudios han demostrado que pasar tiempo al aire libre, rodeados de naturaleza, aumenta la esperanza de vida (ya tienes excusa para alejarte de la ciudad este fin de semana).

También comer alimentos sin procesar o beber agua, en vez de bebidas azucaradas o alcohol, son sinónimo de salud. Así que, cómo no íbamos a fijarnos en la naturaleza a la hora de cuidarnos la piel?

Sí, sí, los ingredientes de nuestros productos salen de ahí. En todos ellos puedes encontrar componentes que proceden de las plantas, del mar o incluso pequeñas piedras volcánicas.

 

Espuma limpiadora Segle Clinical

Quitando los minerales volcánicos de la mascarilla exfoliante, los otros ingredientes penetran en tu piel y la transforman desde dentro como por arte de magia.

Pero para que lleguen a las capas más profundas, se tienen que extraer los activos y añadirlos al cosmético en una concentración y formulación óptimas.

Este proceso, que suena casi a película de ciencia ficción (pero en realidad es lo que hacemos en nuestros laboratorios cada día), es algo que se consigue mediante la biotecnología azul o verde -te contamos más sobre ella aquí-.

Al hacerlo de esa manera, se consigue que la fabricación sea mucho más sostenible. Ya no son imprescindibles amplias extensiones de terreno, gasto en agua, pesticidas, etc. para que se produzca un solo ingrediente.

Así que toma asiento, porque vamos a presentarte nuestros productos green y blue, que son los que deberías incluir en tu rutina de belleza si te preocupa el planeta:

 

 

¿Te suena el btx? ¡Y tanto! Pues el sérum Restaura tiene unos ingredientes (hechos a partir de aminoácidos). Esos péptidos están diseñados para luchar contra las arrugas de expresión de una manera similar al btx pero sin necesidad de inyecciones -ideal si prefieres apostar por el smart aging-. Lo mejor es que se nota el efecto alisador desde las primeras aplicaciones sobre la piel.

 

Nuestro contorno de ojos  Flash Sérum también tiene esos péptidos para actuar sobre las arrugas de expresión que se marcan en el párpado inferior –la piel es mucho más fina y tiende a arrugarse antes-. Deja la mirada hidratada y la piel tan lisa que querrás usarlo por la mañana y por la noche, cosa que te recomendamos hacer. Un tercer péptido se encarga de combatir las bolsas y las ojeras, por lo que despierta hasta la mirada más cansada.

 

Tinolvital y Glicano Skin comparten dos cosas: mejoran el estado de la piel y en su lista de ingredientes aparecen péptidos de levadura y soja. Si pensabas que solo ibas a ver esos ingredientes en la cocina, la biotecnología verde les ha encontrado el uso práctico para la cosmética gracias a su doble acción antiaging: evita el envejecimiento prematuro y preserva la longevidad de la piel.

 

¿Sabes la razón por la que Skin Factor recibe este nombre? Fueron los factores de crecimiento epidérmico de su composición los que nos dieron la idea. Son unos péptidos que se extraen de una planta que se encuentra entre rocas en colinas y acantilados en las regiones del norte de Australia. Si nos encanta que forme parte de nuestra gama Skin Factor es por su gran poder regenerador y renovador. Estimulan la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, así que mejora la textura, firmeza y elasticidad de la piel. ¡Despídete de las líneas de expresión!

 

De Australia te hacemos viajar a Marruecos -y sin que tengas que pasar por el problema del cambio de maleta-, de donde es original el árbol de argán. Ya que se ha adaptado a la intensa sequía del árido sudeste de Marruecos, sus células madre tienen una gran capacidad de regeneración y rejuvenecimiento y son las estrellas del sérum Cellular Plus. Pasar sus propiedades a tu repisa del baño se consigue mediante el proceso de biotecnología verde. Con muy poco material vegetal, solo necesitamos una parte de un fruto, un tallo o una hoja, generamos las células madre de argán, las que tienen el poder de activar a las nuestras para reafirmar y redensificar nuestra piel.

 

Y de los bosques o el desierto pasamos al agua para explicarte por qué Vital C forma parte de la lista. En concreto a un alga que vive en lagos pirenaicos en unas condiciones extremas. Para sobrevivir en ese medio con temperaturas tan frías y falta de oxígeno y luz, se protege reduciendo el daño producido en el ADN de las células. En nuestro caso, cuando liberamos cortisol por el estrés, éste provoca el envejecimiento de las células (se traduce en arrugas, ojeras, piel apagada...). Con este activo no solo se disminuye la profundidad de las arrugas de expresión sino que aumenta la luminosidad de la piel.

 

Sí, la espirulina se utiliza también como superactivo en el caso del sérum Blue Balance. Mediante la biotecnología azul se consigue extraer activos del alga, en este caso, enzimas fotoliasas con un gran poder reparador del daño en el ADN celular, mientras que sus pigmentos antioxidantes ficocianinas, actúan como escudo protector de la luz azul, retrasando el envejecimiento prematuro.

 

El activo antipolución de la Espuma Limpiadora se obtiene de un grupo de microorganismos que se encuentran junto a islas volcánicas y atolones de Kopara (Polinesia Francesa). Para protegerse de las condiciones de vida extremas en las que viven crean un escudo protector. Esta 'capa' disminuye la adhesión y facilita el arrastre de partículas muy finas de contaminación y restos de suciedad y grasa. También neutraliza los metales pesados que provienen del tabaco y tubos de escape. De esta manera, previene y reduce el daño de los radicales libres producidos por la contaminación. ¡Que no falte en tu neceser si vives en la ciudad!

Etiquetado: biotecnología azul, biotecnología verde, blog_filter_Activos, blog_filter_Biotecnología, cosmética, cosméticos, cuidado facial, espirulina, factores de crecimiento, luz azul, péptidos, piel, piel bonita, segle clinical, sérum, sérum facial

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación