Los 5 activos antiaging más eficaces para rejuvenecer tu piel

marzo 25 2022 – Segle Clinical

Los 5 activos antiaging más eficaces para rejuvenecer tu piel

Los 5 activos antiaging más eficaces para rejuvenecer tu piel

¿Se pueden reducir las arrugas y rejuvenecer la piel con cosmética? Si es eficaz, sí. Se trata de usar los activos más adecuados, en concentraciones óptimas y en formas que faciliten su penetración. Eso es lo que buscamos siempre en Segle Clinical.  

Antes de nada: tenemos que decir que no somos muy fans del término ‘antiaging’, ya que no queremos ir ‘en contra’ del proceso natural de envejecimiento. Pero sí creemos que la ciencia y la naturaleza son herramientas que tenemos en nuestra mano para ayudarnos a "curar" la piel, a mejorar su calidad, y hacer que brille en su mejor versión.  

La cosmética también puede ser empoderadora, y por eso queremos compartir contigo nuestra selección de activos eficaces para una piel más firme, lisa, elástica y luminosa. ¡Los activos más rejuvenecedores para un well-aging! 

 

1. Retinol: antiedad global

El retinol (o vitamina A) es uno de los ingredientes más estudiados en dermocosmética: empezó a usarse en los años 60 para tratar el acné, pero pronto se vió que el tratamiento mejoraba la piel en todos los sentidos, dejándola más suave y fina e incluso llegando a revertir los signos de la edad como arrugas instauradas y manchas.   

Gracias a su pequeño tamaño esta molécula penetra en las capas más profundas de la piel para activar la renovación celular y transformarla desde el interior:   

-Mejora la textura de la piel y la luminosidad  
-Estimula la formación de colágeno y elastina, y protege el ya existente = Piel más firme y elástica. Combate las arrugas de expresión y las más profundas.   
-Disminuye la actividad de los melanocitos = Reduce manchas, unifica el tono e ilumina   
-Es seborregulador, por lo que perfecciona las pieles mixtas y grasas.   
-Tiene acción antioxidante, protegiendo del envejecimiento prematuro de la piel.  
 

  

Si quieres incluir en el retinol en tu rutina, Tinolvital es el sérum ideal para iniciarse, ya que está formulado con retinyl palmitato, que es la forma menos irritante de retinol. En este post te contamos las 3 claves para iniciarte de forma segura, sin irritaciones, sequedad ni efectos secundarios indeseados.   

 

2. AHA’S: exfoliación profunda

Los alfa-hidroxiácidos (AHA’s) son otra familia de activos transformadores. Provienen de diferentes frutas y alimentos de la naturaleza y su acción más importante es la de exfoliar la piel de forma profunda. El más famoso es el ácido glicólico (gracias a su pequeño tamaño penetra mejor en la piel y tiene una acción más potente), pero también existen otros como el ácido láctico, cítrico o mandélico.   

Cada uno tiene unos beneficios, por lo que es ideal usar cosméticos que combinen varios AHA’s. Glicolmix es nuestro peeling químico, con un 20% de AHA’s (15% ácido glicólico, 4% ácido láctico y 1% ácido cítrico). 

Es un complemento perfecto al tratamiento con Tinolvital usándolo 1-2 noches por semana para potenciar el efecto renovador y antiaging, especialmente en pieles fotoenvejecidas y/o con manchas. ¡Mira sus beneficios!   

- Hidrata y suaviza la piel   
- Ilumina y unifica el tono   
- Suaviza arrugas de expresión   
- Suaviza manchas superficiales y marcas de acné   
- Limpia los poros y regula la grasa  

 

 

     

    3. DMAE: piel firme y elástica

    Muchas veces la piel no tiene tanta tendencia a las arrugas si no a la flacidez, normalmente si tienes la piel mixta-grasa. Si este es tu caso y quieres potenciar la firmeza de la piel, el DMAE es tu activo.   

    Esta molécula también se encuentra presente en la naturaleza (en las sardinas, anchoas y salmón). Mejora la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene la capacidad de recuperar y aumentar el tono de los músculos faciales, reafirmando la piel y remodelando el óvalo facial.  

    Puedes encontrarlo en nuestro sérum DMAE Lift 10 al 10%, junto con otro activo reafirmante que mejora la cohesión entre las capas de la piel para prevenir el descolgamiento (Zirhafirm) y un activo tensor inmediato que combate los signos de la fatiga y deja la piel firme y luminosa al instante. ¡Es ideal por las mañanas!  

     

    4. Péptidos Btx-like: adiós arrugas de expresión

    Los péptidos son proteínas muy cortas, que penetran muy fácilmente a través en la piel y ahí hacer una función específica, como estimular las células, activar funciones o incluso inhibirlas.   

    Los péptidos con efecto btx-like por ejemplo inhiben parcialmente la contracción muscular, lo cual hace que los músculos faciales se relajen y así se alisan las arrugas de expresión al instante y se previene que se formen nuevas. ¿No es impresionante?   

    Los encontrarás en dos de nuestras fórmulas: en la gama Restaura (sérum y crema), que a la vez mejora la hidratación y elasticidad de la piel, o en el contorno de ojos Flash Serum, con el que podrás borrar las patas de gallo y también usarlo en el contorno de los labios para evitar las arrugas en esta zona (el famoso código de barras).

     

     

     

    5. Factores de crecimiento: booster regenerador

    Los factores de crecimiento también son unas proteínas mensajeras, que en este caso lo que hacen es estimular la regeneración de la piel. La piel se repara y cicatriza antes y mejor, pero también se reduce la profundidad de las arrugas y mejora la textura de la piel. Un rejuvenecimiento del tejido de hasta 10 años.   

    Nuestra gama Skin Factor contiene este activo; junto con el ácido hialurónico, la vitamina E y el colágeno marino forman una fórmula ideal para pieles que necesitan mejorar una profunda regeneración y mejora de la calidad. Es también un tratamiento muy eficaz en caso de pieles dañadas o agredidas, y apto durante tratamientos oncológicos, ayudando a regenerar la piel sin sustancias contraindicadas.  

      

     

    La rutina antiaging completa

    Los mejores activos en un solo pack. Para que puedas sentir los efectos de una rutina completa y global con este tipo de activos hemos creado el Skin Rescue Antiaging Serum Pack, que contiene los sérums Tinolvital, Restaura y DMAE Lift 10 en 15ml, suficiente para 2-3 meses de tratamiento en los que notarás un rejuvenecimiento profundo de la piel. Más hidratación, firmeza y luminosidad, mientras que las arrugas, manchas e imperfecciones se difuminan visiblemente.

     

     

    Cuesta solo 59,90€ y es edición limitada. ¡Corre! 

      

      

    Etiquetado: antiaging, antiarrugas, blog_filter_Rutina_Facial, blog_filter_Skincare, principios activos

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación