Tipos de arrugas y cómo prevenirlas

mayo 23 2023 – Yvonne Briones

Tipos de arrugas y cómo prevenirlas

Tipos de arrugas y cómo prevenirlas

Esas pequeñas líneas que se asoman a los lados de tus ojos cada vez que sonríes son todos los recuerdos de las memorias bonitas que has cumulados durante tu vida.

Así como las estaciones del año y los cumpleaños, las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento. Pero la aparición prematura de éstas puede ser causada por otros factores, (conocidos también como exposoma), como el sol, el estrés o la contaminación.

Además ¡No todas las arrugas son iguales! Y es por eso que, en este post, exploraremos los diferentes tipos de arrugas, cómo se forman y hablaremos sobre los tratamientos y activos más eficaces para suavizar las líneas de expresión, y ayudarte a prevenir y reducir la apariencia de las arrugas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes mantener una piel más firme y radiante por más tiempo!

 

¿Por qué aparecen las arrugas?

Para entenderlo, tenemos que hablar de como por qué durante la juventud nuestra piel es tan elástica, pero en términos un poco técnicos de sustancias y activos.

En la dermis (la capa más profunda de la piel) se encuentran unas proteínas que forman un entramado de fibras, y se llenan de ácido hialurónico, colágeno y elastina. Imagínate un colchón de muelles, que dan un aspecto firme y elástico pero terso y brillante en la superficie.

 

Con el tiempo, los fibroblastos (las células encargadas de fabricar estas proteínas esenciales) dejan de funcionar y por acción de factores externos como el sol, se activan unos enzimas que acortan este entramado de muelles. Poco a poco la estructura de soporte interna de la piel va colapsando, pierde su elasticidad, y se vuelve más delgada, lo que conduce a la formación de arrugas.

 

Hoy en día, existen productos y tratamientos que pueden ayudar a suavizar el aspecto de las arrugas, e incluso retrasar su aparición, manteniendo firme por más tiempo la estructura interna de la piel.

 

Tipos de arrugas

Aunque la aparición de arrugas es un proceso natural, no es igual para todos y no todas las arrugas son iguales.

De hecho, existen varios tipos de arrugas que pueden aparecer en diferentes áreas del rostro y que tienen diferentes causas y características:

 

  • Arrugas de expresión o arrugas dinámicas: Las arrugas de expresión son las líneas finas y arrugas que aparecen como resultado de la acción de los músculos faciales que contraemos al sonreír o fruncir el ceño. Estos gestos repetitivos forman arrugas con el pasar de los años, y a medida que la piel pierde colágeno. Y no aparecen de la misma manera de unas personas a otras, ya que no todo el mundo tiene la misma fuerza muscular o de contracción.
  •  

        La prevención de las arrugas de expresión implica mantener la hidratación de la piel y usar activos biotecnológicos, como péptidos o extractos de algas, que activen la producción de colágeno y elastina. También es importante evitar fumar y el consumo excesivo de alcohol para prevenir la aparición de estas arrugas.

         

        Sérum Restaura


        Sérum Restaura

         

         

      • Arrugas estáticas: Estas arrugas se forman incluso cuando la piel está en reposo y no hacemos expresiones faciales. Son el resultado de la pérdida progresiva de colágeno y elastina en la piel a medida que envejecemos. Son arrugas más profundas y mucho más difíciles de tratar en comparación las arrugas de expresión.
      •  

             

            Skin Factor

             

             

          • Arrugas actínicas: Son arrugas producidas por la exposición excesiva y crónica a los rayos UV, que causa daño en la piel y acelera el proceso de envejecimiento. Son arrugas profundas que no desaparecen al estirar la piel. En ellas hay una alteración y rotura de las fibras de colágeno y elastina y una falta de éstas, ya que, con la edad, tampoco se sintetiza con la misma eficiencia estas proteínas.
          • Para prevenir las arrugas actínicas es importante el uso de protector solar con un SPF alto todos los días, incluso en los días nublados. Para prevenirlas te aconsejamos también limitar la exposición al sol, especialmente durante las horas del día cuando los rayos UV son más fuertes.

             

             Sérum SPF30

             

             

          • Arrugas de sueño o atróficas: Las arrugas de sueño son aquellas que se forman al ejercer presión sobre la piel del rostro y cuello. Son arrugas, finas casi paralelas que desaparecen tras una tensión o presión pero que pueden acentuarse con el paso del tiempo, al perder la elasticidad. Ejemplos de estas arrugas son las de los anillos de Venus del pliegue del cuello y las que aparecen al dormir de lado o boca abajo. Para prevenirlas, te recomendamos dormir boca arriba y utilizar una almohada de satén o seda para reducir la fricción de la almohada en la piel.
          •  

            Sérum Pure Retinol
            Sérum Pure Retinol

             

             

          • Arrugas gravitatorias: Las arrugas gravitatorias se forman principalmente debido a la gravedad, en conjunto con la pérdida de colágeno y elastina. Tienen que ver y mucho con el propio cronoenvejecimiento que se manifiesta con la flacidez de la piel y la falta de turgencia.
          • Las arrugas gravitatorias son más comunes en la parte inferior de la cara, como surco nasogeniano, líneas de marioneta, la línea de la mandíbula y el cuello, zonas donde hemos soportado mayor peso, donde la hipodermis era más prominente. Su prevención implica el uso de productos de cuidado de la piel con ingredientes activos como el DMAE, que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, así como el mantenimiento de una buena postura y el ejercicio regular.

             

            Sérum DMAE Lift 10

             

            Causas de las arrugas

            Además del proceso natural de envejecimiento, hay varios factores que pueden contribuir a la formación de arrugas en la piel. Algunas de las causas más comunes incluyen:

            • Exposición al sol: Como comentamos anterioremente, la exposición prolongada al sol y a los rayos UV puede dañar las fibras de elastina y colágeno en la piel, lo que puede llevar a la formación de arrugas y otros signos de envejecimiento.
            • Estrés: El estrés crónico puede afectar la salud de la piel y reducir el proceso de regeneración de la piel, haciendo que las líneas de expresión aparezcan antes de lo normal.
            • Fumar:Cuando fumas, los vasos sanguíneos en las capas exteriores de la piel se estrechan, lo que disminuye el flujo sanguíneo y priva a la piel de oxígeno y nutrientes importantes. Además, el humo del cigarrillo contiene radicales libres, que son moléculas inestables que dañan el ADN de las células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento.
            • Mala alimentación: Consumir una dieta con altos niveles de grasas y azúcares refinados puede dar lugar a un proceso llamado glicación, en el cual los azúcares se unen a proteínas como el colágeno y lípidos, formando productos de glicación avanzada (AGEs). Éstos últimos pueden causar daño celular y contribuir al envejecimiento.
            • Genética: La genética también desempeña un papel fundamental en la manera en la cual tu piel envejece. Algunas personas son más propensas a las arrugas debido a su herencia.

            Si bien no podemos controlar todos los factores que contribuyen a la formación de arrugas, sí podemos tomar medidas para reducir su apariencia y prevenir su aparición. En el siguiente punto, exploraremos algunos de los tratamientos disponibles para combatir las arrugas.

            Tratamientos para las arrugas

            Existen varios tratamientos disponibles para combatir las arrugas y mejorar la apariencia de la piel. Algunos de los tratamientos más comunes incluyen:

            • Cirugía estética: La cirugía estética, como un lifting facial, puede ayudar a tensar la piel y reducir la apariencia de las arrugas.
            • Tratamientos con láser: Los tratamientos con láser tienen el objetivo de tensar la piel para obtener una apariencia más joven. Estos tratamientos también pueden mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de las manchas oscuras.
            • Rellenos dérmicos: Los rellenos dérmicos, como el ácido hialurónico y el colágeno, se inyectan debajo de la piel para rellenar las arrugas y líneas finas. Los resultados pueden
            • Productos cosméticos: El uso diario de cremas hidratantes y sérums antiaging, ayudan a prevenir y suavizar las arrugas y líneas de expresión. Para ser efectivos, estos productos deben contener una alta concentración de ingredientes activos. Son la manera más natural y menos invasiva de tratar las arrugas.

            En SEGLE entendemos la importancia de encontrar el tratamiento adecuado para combatir las arrugas. Por eso, hemos desarrollado una línea de productos especialmente diseñados para ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y otros signos de envejecimiento.

            Cómo los productos de SEGLE pueden ayudar a reducir las arrugas

            En SEGLE, estamos comprometidos en desarrollar productos de alta calidad que puedan ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y otros signos de envejecimiento. Nuestra línea de productos antienvejecimiento está formulada con ingredientes activos de alta calidad y diseñada para proporcionar resultados efectivos y duraderos.

            A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que nuestros sérums pueden ofrecer para ayudarte a suavizar la apariencia de las arrugas:

            • Mantenimiento de la hidratación transepidérmica: Casi todos nuestros sérums contienen ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico. Una piel hidratada tendrá una apariencia más joven y saludable, y ayudará a suavizar arrugas y línea de expresión.
             Sérum Blue Balance
              Serum Blue Balance
              • Reducción de líneas finas y arrugas: Formulamos nuestros productos con ingredientes activos eficaces, y los combinamos en una rutina para crear tratamientos específicos de día y noche.
              • Mejora la textura de la piel: Nuestros peelings exfoliantes con AHA y BHA también pueden ayudar a mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de las manchas oscuras y otras imperfecciones. Además, al ayudar a eliminar las células muertas e impurezas, dejan tu piel preparada para aprovechar al máximo los ingredientes activos de tu rutina facial.

               Sérum Glicolmix

                  Sérum Glicolmix

                • Protección antioxidante: Muchos de nuestros sérums contienen ingredientes antioxidantes, como la Vitamina C, Vitamina E, Niacinamida o la Vitamina D, que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.
                  Sérum Vital C

                 

                En SEGLE también ofrecemos una amplia gama de productos diseñados para tratar áreas específicas del rostro, como los ojos y los labios.

                Foto Contorno de Ojos y Labios Flash Sérum está formulado con Cafeína, Árnica, Aloe y Péptidos.

                 

                El cuidado de la piel y la protección solar:

                Tu arma secreta contra el envejecimiento

                Es cierto que envejecer es un proceso natural, pero eso no significa que debas conformarte con la apariencia de tus líneas de expresión o arrugas. Recuerda que la mejor crema antiarrugas es una buena crema fotoprotectora: el 80% del envejecimiento es causado por el sol, por tanto, no esperes a que aparezcan, simplemente un buen fotoprotector de amplio espectro de uso diario va a ser tu arma secreta contra el envejecimiento. Con la ayuda de los tratamientos adecuados y los productos eficaces, podemos suavizar arrugas, reducir la apariencia de las líneas de expresión, y lucir una piel radiante y saludable.

                Recuerda que, además de utilizar productos de alta calidad, también es importante mantener una dieta saludable, reducir el estrés en tu día a día. Con un enfoque integral, puedes mantener una piel tersa durante muchos años.

                Etiquetado: ácido hialurónico, antiarrugas, arrugas, arrugas actínicas, arrugas dinámicas, arrugas estáticas, arrugas gravitatorias, blog_filter_Skincare, cremas antiarrugas, tipos de arrugas, tratamiento antiarrugas

                0 comentarios

                Dejar un comentario

                Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación