Rutina facial para equilibrar la piel mixta y grasa

abril 21 2022 – Yvonne Briones

Rutina facial para equilibrar la piel mixta y grasa

Rutina facial para equilibrar la piel mixta y grasa

Si tienes la piel mixta, grasa o con tendencia acneica, aquí te explicamos todos los detalles sobre cómo cuidar específicamente este tipo de piel para mantenerla saludable y bonita. ¿Qué significa? Pues una piel más equilibrada, matificada (pero ojo, ¡también hidratada!), con poros menos visibles y manteniendo a raya el acné y las imperfecciones. Descubre la rutina definitiva para pieles grasas y mixtas, con los mejores activos y solo dos pasos. Fácil, eficaz y respetuosa con tu piel.   

 ¿Cómo es la piel grasa?  

La piel grasa es un tipo de piel que tiene una mayor producción de sebo o grasa (lípidos), y por eso tiene estas características:  

✔️ Poros dilatados (más visibles), muy frecuentes en la piel mixta.

✔️ Tendencia a experimentar imperfecciones así como comedones o puntos negros y acné (en este caso hablaríamos de piel grasa con tendencia acneica).  

✔️ La textura es variable, puede ser suave y untuosa (brillos) por el exceso de grasa, aunque es común que las imperfecciones y marcas de acné dejen una textura irregular. 

✔️ Piel resistente: ¡No todo es malo! Las pieles mixtas y sobre todo las grasas suelen presentar una función barrera fuerte, lo que las hace menos vulnerables frente a factores externos como el frío y el viento, incluso a las irritaciones y alergias en general. También por ello son pieles que envejecen mejor 

✔️ Las pieles mixtas presentan estas características solo en zonas determinadas (la zona T especialmente). La rutina que te presentaremos también puede aplicarse a una piel mixta, ya que es muy respetuosa con la piel y no resecará las partes “normales”.  

¿Qué necesita una piel grasa?  

 Limpieza profunda suave: la higiene diaria es básica para todo el mundo, pero especialmente en las pieles mixtas y grasas, ya que hay un exceso de sebo, y el poro está dilatado. Si no se eliminan todos los restos de sebo, sudor, maquillaje, contaminación, etc. el poro se ensucia y aparecen granitos e imperfecciones.  

Sin embargo, los limpiadores agresivos o astringentes no ayudan, ya que pueden resecar o deshidratar demasiado la piel, lo cual es contraproducente, ya que se crea un círculo vicioso en el cual nuestra piel segrega más grasa para contrarrestar esta deshidratación. Nuestra espuma limpiadora antipolución es ideal, porque elimina todas las impurezas respetando la función barrera, el PH de la piel a la vez que la hidrata y suaviza gracias a ingredientes como pantenol o ácido hialurónico.  

Piel limpia, hidratada, suave y en calma. ¡Esto especialmente beneficioso si sufres acné!  

Hidratación

Sí, ¡las pieles grasas también necesitan hidratación! Uno de los mayores errores del cuidado de una piel grasa es abusar de activos seborreguladores, astringentes y matificantes que deshidratan y/o resecan la piel, ya que la respuesta de esta es generar más sebo. Recomendamos activos como el ácido hialurónico y texturas ligeras: el sérum o el gel, que no dejarán residuo ni sensación grasa.  

  

Activos seborreguladores

Este tipo de activos, como la niacinamida o el retinol inhiben la producción de sebo, lo que ayudará a regular la grasa. También podemos optar por ingredientes naturales como la arcilla blanca o verde, que absorben la grasa y la remineralizan. En una rutina correcta, estos activos dejarán una piel hidratada pero sin brillos.  

Exfoliación (una o dos veces por semana)

Sería como una higiene más profunda, eliminando todos los restos de impurezas que no se han eliminado con la limpieza diaria, junto con las capas más externas de células muertas. Todo esto es lo que obstruye el folículo y da lugar a puntos negros, imperfecciones e inflamaciones (acné). Una correcta exfoliación te ayudará a prevenir todas estos problemas  a la vez que dejará una piel más suave, lisa y luminosa. Para hacerlo puedes optar por exfoliantes mecánicos (scrub) o químicos (peeling).  

Rutina para pieles grasas  

Rutina de día para pieles grasas

Empieza el día con una correcta limpieza con la Espuma limpiadora facial.  

Ya te hemos contado que dejará tu piel limpia sin resecarla, al contrario! La notarás mate, pero suave e hidratada.  

Aplica el Sérum Blue Balance 

Blue Balance es un sérum ideal para pieles mixtas y grasas que hidratación profunda sin dejar sensación grasa, gracias a su alto contenido en ácido hialurónico que equilibra los niveles de hidratación desde el interior.   

La niacinamida es un activo multifunción que regula la producción de grasa, a la vez que calma las rojeces e inflamaciones. Por otro lado, su combinación de prebióticos refuerza la flora cutánea, lo cuál es especialmente beneficioso si tienes una piel grasa sensible o con tendencia acneica.  

Y otro activo clave: la gluconolactona, que es un suave exfoliante que mantiene tus poros limpios a diario para evitar que proliferen las bacterias y dejando tu piel más lisa (el poro queda menos visible).  

Blue Balance es un tratamiento para una piel hidratada, equilibrada y libre de imperfecciones, que además protege tu piel del daño de la luz azul de las pantallas y el envejecimiento prematuro.    

Rutina de noche para pieles grasas

Vuelve a limpiar tu piel con la espuma limpiadora.  

Aplica el sérum Tinovital con retinol.  

El ingrediente principal de Tinolvital es el retinol, un activo con acción seborreguladora y un gran poder de renovación celular. Gracias a esto potencias la regneración de la piel durante la noche, mejorando la textura, eliminando marcas de acné e imperfecciones, y unificando el tono de piel.   

También mejora la apariencia de los poros y es un potente antiaging.  

Notarás tu piel con menos grasa, más suave, fina, lisa y luminosa.  

  

Tratamiento semanal  

Una vez por semana: Glicolmix 

La exfoliación te ayudará a mantener tu piel libre de acné de imperfecciones porque eliminarás las células muertas de la piel que pueden quedarse obstruyendo el poro, junto con restos de impurezas.  

Pero si además usas un peeling químico como Glicolmix (a base de AHA’s), los beneficios no acaban aquí. Los alfa-hidroxiácidos son ideales para pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica:  

✔️ Mejora la textura y apariencia de los poros. Afina la piel. 

✔️Elimina marcas de acné y cicatrices. 

✔️Previene la aparición de puntos negros, granitos e imperfecciones. 

✔️Hidrata, suaviza arrugas y potencia la elasticidad 

✔️Aumenta la eficacia de los otros tratamientos, ya que los activos penetran mejor en la piel. 

Otro tratamiento semanal ideal para pieles grasas es aplicar una mascarilla purificante, especialmente si tienes muchos brillos: 

Deja hidratada, sin brillos y luminosa gracias a las propiedades de la arcilla blanca. 

Con activos como el extracto de Iris, vitamina A, aceite esencial de menta, minerales y oligoelementos que absorben y regulan la secreción sebácea, limpian en profundidad la piel tonificándola, dejándola sin brillos, hidratada y luminosa. 

Packs para pieles grasas 

 Si quieres probar los beneficios de esta rutina, te recomendamos estos packs!  

Etiquetado: acné, blog_filter_Rutina_Facial, blog_filter_Skincare, niacinamica, piel grasa, piel mixta, rutina facial, skincare

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación