Rutina detox para tu piel

marzo 29 2022 – Mónica Lizondo

Rutina detox para tu piel

Rutina detox para tu piel

En los últimos años el concepto DETOX se ha convertido en tendencia. Detox es una abreviación de detoxify, que significa eliminar toxinas o sustancias nocivas para el organismo para que éste funcione de forma óptima. Y lo mismo se puede aplicar también a la piel: detoxificar la piel es purificarla y neutralizar los radicales libres para restaurar sus capacidades y que se vea en su mejor versión.  

¿Cuándo es necesario un detox?

En realidad, nuestro cuerpo ya tiene sus propios mecanismos para hacer esa función (¡cientos de reacciones químicas y procesos que la naturaleza ha diseñado para mantenerte saludable!). Sin embargo, sí es cierto que después de momentos de excesos en consumo de sustancias como el alcohol, el azúcar, las grasas saturadas, o momentos de estrés para el cuerpo y menos horas de sueño, nuestro cuerpo puede darnos señales de saturación y nos "pida un poco de ayuda".

¿Cuáles son estos síntomas? Los más comunes son el cansancio, el dolor de cabeza, los problemas digestivos y las alteraciones en la piel como el exceso de grasa, el acné, granitos e imperfecciones, tono apagado, o sequedad. De hecho, estos signos en la piel suelen ser los que antes relacionamos con los excesos...

Detoxificar el cuerpo para mejorar la piel

Lo que ves en tu piel es un síntoma, pero la toxicidad no sólo está en tu piel si no en el organismo: en la sangre y los órganos, y por lo tanto ¡todo lo que te ayude a depurarlo le irá bien a tu piel! Hay cientos de alimentos, ingredientes, productos y dietas para ello, pero te aconsejamos que no te dejes llevar por el marketing detox y uses el sentido común. 

En realidad, simplemente necesitas evitar las sustancias tóxicas y aumentar el consumo de agua, verduras y alimentos ricos en antioxidantes. También hay muchas plantas que pueden ayudarte por sus propiedades depurativas, diuréticas y hepatoprotectoras, como el diente de león, la cola de caballo, el té verde, la piña... Recuerda que si tienes alguna condición física importante deberías consultar siempre con un profesional médico antes que con internet 😉

¿Y la cosmética ayuda? ¡Sí, claro!

Especialmente productos como los de Segle Clinical que van más allá de la cosmética clásica. Para detoxificar tu piel necesitas básicamente dos cosas: limpieza profunda y antioxidantes para neutralizar los radicales libres generados por los excesos y sustancias tóxicas. También es muy importante la hidratación para recuperar el equilibrio de la piel y que ésta pueda mantener su función barrera.

Limpieza diaria: Espuma limpiadora antipolución

 

Arrastra todas las impurezas de la piel sin resecarla, dejando una piel luminosa y saludable. 

Exfoliación: Sérum Glicolmix

 

Además, te recomendamos llevar la purificación un paso más allá con Glicolmix, es un peeling o exfoliante químico a base de alfa-hidroxiácidos que eliminará las capas de células muertas de la piel y activará la renovación celular para conseguir una piel más lisa, fina, suave y luminosa. Además mejora la eficacia de los tratamientos posteriores, ya que penetran mejor en la piel. Recomendamos 2-3 usos a la semana como tratamiento de choque, después puedes mantenerlo en una semanal.

Sérum Vital C

El Sérum Vital C de Segle Clinical combina el gran poder antioxidante de la Vitamina C junto a un novedoso y patentado activo antiestrés, a base de extracto de micro-algas verdes, que mantiene en perfecto estado la función barrera de la piel.

Previene y neutraliza el daño oxidativo causado por factores como la polución, el estrés, o los excesos en la dieta o sustancias nocivas como el alcohol. Combate el aspecto cansado, ilumina y aporta hidratación y elasticidad a la piel. 

Sérum Skin Factor

El Sérum Skin Factor de Segle Clinical está formulado con factores de crecimiento epidérmico que tienen un gran poder regenerador de la piel, mejorando su textura, reduciendo arrugas, aportando elasticidad y firmeza.
Con Vitamina E, potente antioxidante, y ácido hialurónico y colágeno marino para restaurar la hidratación profundamente. 

La rutina paso a paso

  • Por la mañana: Limpia tu piel con la espuma limpiadora y a continuación aplica 3-4 gotas del sérum Vital C, masajeando suavemente hasta su completa absroción.
  • Por la noche: Haz lo mismo con Skin Factor.
  • Una o dos veces por semana: por la noche, aplica el sérum Glicolmix y déjalo actuar en tu piel, empezando por 30 minutos y según tolerancia de la piel. Después retíralo con abundante agua y aplica Skin Factor sobre la piel seca. Puedes ir alargando cada día más el tiempo de actuación de Glicolmix ya que tu piel se irá acostumbrando, incluso dejarlo toda la noche hasta que se absorba. 
  • Si tienes un exceso de grasa... Te recomendamos la Mascarilla Purificante, con arcilla blanca, vitamina A y aceite esencial de menta, que limpia y purifica la piel y regula la secreción sebácea. 1 o 2 veces por semana. 
  • Si por contra, sientes tu piel más seca y tirante, puedes probar nuestra mascarilla Hidratación intensa, que hidrata profundamente, descongestiona y calma la piel seca. Con Aloe Vera, extractos de Caléndula y de Manzanilla y aceite de Almendras Dulces. Piel suave, nutrida y protegida al instante. ¡Puedes dejar que se absorba!  

 

Etiquetado: antiaging, blog_filter_Rutina_Facial, detox, glicolmix, skin factor, skincare, vital c

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación