Protección solar todos los días ¿es necesario?

julio 13 2022 – Yvonne Briones

Protección solar todos los días ¿es necesario?

Protección solar todos los días ¿es necesario?

Por cada 5 quemaduras solares que sufres desde pequeño, duplicas el riesgo de sufrir de cáncer de piel, pero sufrir quemaduras cada vez que tomas sol en el verano no es la única forma de perjudicar tu piel.  

 

Incluso la radiación diaria, la que recibes en invierno y el uso prolongado de pantallas, son capaces de afectar de forma permanente la estructura de la piel. Esto ocurre porque el daño es acumulativo, así que no es una exageración afirmar que la protección solar diaria es una necesidad no negociable.  

 

 Las excusas para no usar SPF a diario 

 Salgo poco de casa  

Los rayos ultravioletas son capaces de traspasar los cristales de las ventanas; por lo que si bien no llegan los rayos UVB (que son los responsables de las quemaduras solares) sí que estás recibiendo de lleno los rayos UVA que son los responsables directos del envejecimiento de la piel. Como si fuera poco, te aseguro que tienes una pantalla frente a ti buena parte del día. Éstas emiten luz azul, que también afecta tu piel. Poco a poco acumulas daño solar y puedes terminar con manchas, arrugas y falta de firmeza.  

 

 Es invierno  

Te parece que porque el sol se siente más débil no puede causar daño. El problema es que si bien los rayos UVB pueden ser filtrados por las nubes, los UVA siguen en todo su esplendor, así que seguirás acumulando daño celular. Por otra parte, la nieve u otras superficies como el agua y arena reflejan los rayos UV y aumentan la exposición. La nieve duplica esa exposición a los rayos UV, con lo que es mucho más peligroso estar sin bloqueador solar en invierno.

 

 Está nublado  

Las nubes son capaces de detener los rayos UVB, así que es probable que no te quemes la piel, pero el 80% de los rayos UVA traspasan esa capa de nubes como si nada, por lo que sigues expuesto al daño al ADN que causa cáncer de piel, envejece y destruye las células.  

 

 Mi piel es morena 

Si tienes un fototipo de piel más elevado quiere decir que tu piel contiene más melanina, que es la que ofrece una protección natural contra los rayos UVB, por lo que no te quemarás con tanta facilidad, pero los rayos UVA siguen incidiendo de forma negativa en las células cutáneas. Esto puede causar desde melasma (manchas) hasta cáncer de piel.  

 

 Los protectores solares con color y el maquillaje tiene SPF 

El uso de protección solar con color o la introducción de filtros a ciertos cosméticos es maravillosa pero no es suficiente. El SPF contenido en el maquillaje suele ser bajo y bien básico, por lo que sólo usar una crema solar de amplio espectro puede proteger de forma eficiente. Normalmente no utilizamos los dos dedos de protector solar con color porque nos dejaría demasiado coloreados y el protector solar del maquillaje es un complemento maravilloso, pero no te confíes.  

 

 Me deja la piel pringosa 

Esta sensación pesada y/o grasosa es terrible y ni hablar de la película blanquecina que queda con muchos protectores solares, pero esta no es una excusa; pues hay cientos de productos formulados para cada tipo de piel; desde pieles atópicas, grasas o muy secas. De hecho, varias marcas han creado protectores solares que quedan muy bien bajo el maquillaje e incluso pueden funcionar como primer.  

 

Ya me he bronceado 

Este es uno de los mitos más antiguos. Se supone que si te bronceas de forma progresiva, de manera que tu piel sea morena en vez de roja, entonces estás minimizando los riesgos. La verdad es que esto es muy dañino, pues cada bronceado es un síntoma que tu piel se está protegiendo y fabricando más melanina, por tanto, es un fotoenvejecimiento perfecto. La piel tiene memoria y con los años se acumula el daño y aumentan las arrugas, manchas y flacidez.  

 

El mejor protector para el día: Solar Segle 

Cuando hablamos de protección solar, la mayoría piensa de inmediato en esas lociones pesadas, pringosas y que dejan una capa blanquecina (gracias a los filtros físicos), que son las que solemos usar en verano. Nadie quiere usar esa cosa sobre la piel 24/7 y mucho menos reaplicarla sobre el maquillaje, porque suele tener una textura pegajosa. Pero no te preocupes, que Segle Clinical ha venido a salvarnos.  

 

Olvídate de esas cremas solares, vamos a hablar de productos innovadores, formulados para ofrecerte justo lo que necesitas y deseas: aplicación sencilla, textura ligera, ideal para pieles delicadas y aroma agradable. Segle Clinical ha creado el Crema Solar SPF50, que reúne la mejor protección solar con una fórmula amable para todo tipo de piel.  

 

El Crema Solar ofrece una textura muy ligera, que se adapta a todo tipo de piel, ofreciendo suavidad y confort. De aplicación agradable, rápida absorción e ideal para el uso diario, el Sérum Solar ofrece un factor de protección solar SPF50. No sólo se encargará de bloquear los rayos UV, sino que evitará que la luz azul emitida por las pantallas de los electrónicos como el móvil y el ordenador, afecte tu piel.  

 

Integrar la Crema Solar de Segle a tu rutina diaria será más sencillo de lo que crees, pues disfrutarás el efecto agradable sobre tu piel mientras tienes la seguridad de que estás previniendo el envejecimiento prematuro, las manchas y sobre todo, el cáncer de piel.

 

Más que vanidad usar la Crema Solar es una forma de proteger tu salud.  

Etiquetado: blog_filter_Novedades, blog_filter_Rutina_Facial, blog_filter_Skincare, cómo aplicar protector solar, crema solar, cuándo aplicar protector solar, protección luz azul, protección solar

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación