Primavera: ¡época de antioxidantes!

marzo 30 2022 – Mónica Lizondo

Primavera: ¡época de antioxidantes!

Primavera: ¡época de antioxidantes!

Ya estamos en primavera, ¡momento de renovación! Pero también de protección, especialmente para tu piel. Sigue leyendo para entender por qué deberías darle a tu piel una buena dosis de antioxidantes y descubrir rutinas perfectas para esta época.  

¿Por qué necesitamos antioxidantes?  

Solemos saber cuándo nuestra piel necesita un extra de hidratación, porque la notamos más seca y tirante, o cuando tenemos que exfoliarla porque vemos los poros sucios o falta de luminosidad.  

¿Pero sabías que tu piel necesita antioxidantes para protegerse de los factores ambientales como la radiación solar o la contaminación y prevenir el envejecimiento prematuro?

De hecho, se estima que las causas genéticas sólo determinan un 25% del envejecimiento; el 75% restante es debido a causas externas que podemos prevenir Por eso los antioxidantes son un básico en cualquier rutina facial, SIEMPRE.

Y además de tener como objetivo la prevención, también tienen beneficios visibles en el momento, porque pueden reparar el daño oxidativo que ha producido la radiación solar, la polución, el estrés o la mala alimentación (el famoso exposoma). Es decir, combatir la deshidratación, las arrugas, manchas, falta de luminosidad. 

¿Cómo funcionan los antioxidantes?  

Cuando hablamos que al respirar nos oxidamos no vamos equivocados, ya que el oxígeno forma parte de los temidos  radicales libresque son los responsables del envejecimientoson moléculas muy inestables, y si no se neutralizan producen reacciones en cadena que acaban dañando (oxidando) las células de nuestro cuerpo y piel.  

Para combatir los radicales libres, nuestro organismo produce de forma natural antioxidantes, pero con la edad esta defensa natural desciende, y a la vez, los factores ambientales como la radiación solar, la contaminación o el estrés aumentan la cantidad de radicales libres en el cuerpo.  

Cuando se da este desequilibrio hablamos de estrés oxidativo, y produce un envejecimiento prematuro de la piel. La buena noticia es que la aplicación de antioxidantes previene este envejecimiento, e incluso puede reparar el daño ya producido. 

¿Quieres saber más? ¡Te encantará este vídeo!
 

Primavera: extra de antioxidantes 

Ahora sabes que los antioxidantes son necesarios siempre. Sin embargo, durante la primavera es muy importante asegurar una buena dosis para nuestra piel ¿por qué?  

  • Por un lado, aumenta la radiación solar, que es el factor número 1 de radicales libres y envejecimiento de la piel (fotoenvejecimiento). 
  • Venimos del invierno, por lo que nuestra piel está desacostumbrada y es más vulnerable al daño de los rayos UVA y UVB, IR y visibles (el bronceado es una defensa natural de la piel que no tenemos).  
  • El fotoprotector como sabes es el mejor antiaging, pero recuerda que sólo protege de alrededor del 60% del daño oxidativo de la radiación  ¡Para el resto, los antioxidantes son tu mejor aliado!  

¿Qué antioxidantes podemos usar?  

Existen multitud de ingredientes y principios activos que actúan como antioxidantes para la piel. En Segle Clinical utilizamos activos aislados, ya que son la forma más eficaz para dar un beneficio a nuestra piel y a la vez la más sostenible, porque no implica grandes extensiones de cultivo.  

Dos de los más importantes son la vitamina C y la vitamina E, que encontrarás en nuestros packs.

El Sérum Vital C de Segle Clinical combina el gran poder antioxidante de la Vitamina C junto a un novedoso y patentado activo antiestrés, a base de extracto de micro-algas verdes, que mantiene en perfecto estado la función barrera de la piel: la piel se vuelve más resistente, reduciendo las rojeces e irritaciones.  

Mucho más que antioxidante

La vitamina c, además de prevenir el daño oxidativo por su poder anti-radicales libres, participa en múltiples funciones biológicas como la formación de colágeno, por lo que ayuda a mantenerla joven, firme y elástica. También es despigmentante, mejora la luminosidad y homogeniza el tono de piel.  

La Vitamina C más tolerable

Vital C está formulado con un derivado de la vitamina c que no irrita y es adecuado para las pieles más sensibles. ¡De hecho las mejora al mejorar la función barrera!  

 
Vitamina E  

 
La Vitamina E es otro potente antioxidante, que evita la oxidación lipídica de las células de la capa más externa de la piel, protegiéndolas del estrés inducido sobre todo por la radiación ultravioleta y la polución.  
-Evita que se degraden las proteínas de colágeno y elastina, aumentando la firmeza y elasticidad de la piel. 
-Al ser liposoluble su textura aceite mejora la hidratación y confiere suavidad a la piel  
-Tiene propiedades antiinflamatorias y disminuye el eritema y el edema inducido por la radiación ultravioleta del sol.
Espero que te haya interesado este post y si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos. 

Etiquetado: antiaging, antiox, antioxidantes, blog_filter_Skincare, sérum, sérum Skin Factor, sérum Vital C, vitamina C, vitamina E

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación