¿Cómo actúa la Vitamina C en la piel?

marzo 30 2022 – Mónica Lizondo

¿Cómo actúa la Vitamina C en la piel?

¿Cómo actúa la Vitamina C en la piel?

De la Vitamina C podríamos hablar durante horas: qué es, qué propiedades tiene, cómo usarla, como no usarla, qué tipos existen y todos los mitos que hay alrededor. ¡Empecemos por el principio! Hoy te contamos de forma simple cómo actúa en tu piel y qué beneficios le da. Cuanto más sepas sobre los activos, más fácil será crear tu rutina perfecta para cada moment😊  

La Vitamina C es un activo multiacción porque nos da muchos beneficios, actuando en sinergia para mantener una piel sana, joven y luminosa durante todo el año, potenciar la firmeza y reducir las arrugas ¡Es el activo del glow 

Los 3 principales beneficios de la Vitamina C en la piel

1. ACCIÓN ANTIOXIDANTE 

La Vitamina C es uno de los antioxidantes más conocidos y eficaces.  

¿Sabes qué significa esoNuestras células necesitan oxígeno para vivir, ya que es nuestro principal combustible. Sin embargo, este oxígeno tan necesario, también genera los llamados radicales libres, que producen el envejecimiento.  

Una cierta cantidad de radicales libres es entonces natural, y nuestro cuerpo puede defenderse de ellos. Sin embargo, los factores ambientales como la radiación solar, el estrés y la contaminación producen un exceso de radicales libres que el organismo no puede combatir y aceleran el envejecimiento.

Para compensar este efecto, nuestro mejor aliado son los antioxidantes, que neutralizarán los radicales libres para evitar el daño en las células de la piel. 

Resultado: prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, flacidez y las manchas) y los procesos inflamatorios como el acné y la rosácea.

2. ILUMINA Y ES DESPIGMENTANTE

La Vitamina C aclara las manchas y potencia la luminosidad de la piel 

¿Pero sabes por qué? La Vitamina C tiene la capacidad de inhibir la formación de la melanina, que es la responsable de la pigmentación de la piel y de las manchas. Por eso ayuda a reducir las marquitas debidas al acné y el temido melasma, común en el embarazo y por cambios hormonales.  

Resultado: ¡una piel más luminosa con un tono de piel unificado!  

3. REDUCE ARRUGAS Y REAFIRMA

La Vitamina C no sólo previene el envejecimiento cutáneo, ¡también trata sus signos! Potencia la firmeza y elasticidad de la piel y reduce las arrugas.  

¿Sabes por qué? La Vitamina C potencia la formación del propio colágeno y elastina: los dos componentes más importantes de la piel, que la mantienen firme y elástica. Con la edad, esta producción se va reduciendo, dando una piel más flácida y con arrugas 

¡Pero tenemos buenas noticias! Podemos promover la síntesis de colágeno y elastina activando a las células con activos como la Vitamina C. Además de usarla en cosmética, el aporte de Vitamina C en el organismo también te ayudará a mantener unos buenos niveles de colágeno en el cuerpo y piel.  

Resultado: Piel más firme y elástica, prevenimos y reducimos las arrugas. 

Vital C: el sérum de Vitamina C para pieles sensibles 

Como ves la Vitamina C es un básico en una rutina de cuidado de la piel.  

¿Pero toda la Vitamina C es igual? ¡NO! Próximamente haremos un post de preguntas y respyuestas con las dudas más habituales sobre su uso, pero te adelantamos que es lo que hace nuestro sérum Vital C especial:  

  • Vitamina C apta para pieles sensibles: hemos diseñado nuestro sérum Vital C con un tipo de vitamina c estabilizada (3-O-Ethyl ascorbic acid). De esta forma se puede formular a un pH menos ácido que no irrita la piel. ¡Vitamina C apta para todo tipo de pieles, sin perder eficacia! 
  •  Activo antirestrés biotecnológicoen Segle Clinical investigamos e innovamos en nuestras fórmulas para dar siempre más. Vital C combina el poder antioxidante de la Vitamina C con nuestro activo antiestrés de biotecnología azul (a base de microalgas) que combate los efectos del estrés en la piel y refuerza la función barrera ¡Adiós aspecto cansado!  
  • Acción hidratante: una piel correctamente hidratada es la prinicipal base para que esté saludable. Vital C contiene ácido hialurónico y pantenol (vitamina B5) para hidratar sin aportar sensación grasa.  

 

¿Qué notarás? Piel mucho más luminosa y con tono de piel unificado. Más hidratación y elasticidad, arrugas menos marcadas. Se reducen las rojeces y reacciones.  

¡Una piel más sana, joven y bonita!  

No lo decimos nosotros... ¡Mira las opiniones! 

Etiquetado: antiaging, antioxidantes, arrugas, blog_filter_Activos, sérum, sérum Vital C, vitamina C

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación