Piel seca vs. piel deshidratada: ¡No es lo mismo!

abril 08 2022 – Yvonne Briones

Piel seca vs. piel deshidratada: ¡No es lo mismo!

Piel seca vs. piel deshidratada: ¡No es lo mismo!

Aunque puedan parecer sinónimos, en dermatología la piel seca y la piel deshidratada son cosas diferentes. La piel seca es un tipo de piel (igual que la piel mixta, grasa o sensible), mientras que la deshidratación es un estado, que todas pueden sufrir en algún momento por diferentes motivos. Podríamos decir que es la diferencia entre ser y estar. ¡Pero hay más! Descubre cómo diferenciarlas y cómo cuidar la piel en cada caso. 

Sequedad vs. Deshidratación

La deshidratación, como hemos explicado, hace referencia a un estado de la piel pasajero y reversible que puede afectar a todo tipo de pieles cuando se ha evaporado demasiada agua de la epidermis, ya sea por causas como el frío (especialmente en climas secos), el calor, los aires acondicionados... El resultado de esta falta de humedad es una piel con tono apagado y aspecto áspero, falta de flexbilidad y tendencia a las rojeces e irritaciones.

Por otro lado tenemos la piel seca, que es un tipo de piel que tiene falta de lípidos o ácidos grasos. Una piel seca se caracteriza por la sensación de tirantez (especialmente después del baño), y en general tiene una mayor tendencia a la sensibilidad y al envejecimiento prematuro (sobre a las arrugas), por eso es importante tratarla con productos específicos para mantenerla en las mejores condiciones. Aunque la piel seca se debe a factores genéticos que no se pueden controlar, está en tu mano darle el mejor cuidado para que esté sana y bella.

Piel seca: aprende cómo cuidarla

Si nunca te han hecho un diagnóstico de tipo de piel y no estas segur@ de si tu piel es seca puedes hacer esta prueba: lávate la cara con agua templada, sécala con cuidado con una toalla y fíjate en cómo está al cabo de un par de minutos. Si notas que queda tirante es que tu piel es seca. También puedes observar los poros: en una piel seca apenas se suelen apreciar (¡punto positivo!). 

La clave para una piel seca es usar limpiadores suaves que no resequen más la piel. (Nuestra Espuma limpiadora antipolución es ideal por su acción hidratante) y usar sérums y cremas con activos específicos hidratantes y nutritivos. ¿Sérum y crema? ¡Sí! En Segle Clinical defendemos las rutinas sencillas y con pocos pasos, pero en una piel seca recomendamos siempre incluir la crema. Nuestras cremas son nutritivas, suavizantes y con texturas súper gustosas ¡un placer para las pieles secas! 

Activos top para pieles secas

▪️ Aceites vegetales naturales (aceite de argán, jojoba, rosa mosqueta, oliva, almendras dulces...): son altamente nutritivos, aportando lípidos, vitaminas y antioxidantes naturales.
 
▪️ Manteca de karité: súper nutritiva y emoliente
 
▪️ Ceramidas: son lípidos que se encuentran de forma natural en nuestra piel uniendo las células. Puedes buscarla en cremas o buscar activos como la niacinamida que aumentan la síntesis de tus propias ceramidas, manteniendo la piel más nutrida desde el interior.

Productos y rutinas top para pieles secas

Tratamiento nutritivo, redensificante y antiarrugas.

Sérum Cellular Plus + Crema Cellular Plus

Cellular Plus es una gama perfecta para pieles secas por su alto contenido en aceites (argán, jojoba, rosa mosqueta y almendras dulces), con propiedades nutritivas, antioxidantes y regeneradoras, junto con ácido hialurónico, colágeno marino que aportan hidratación y células madre de argán y péptidos antiaging que activan la renovación celular, obteniendo un gran efecto regenerador, redensificante y antiarrugas. 

Aplica el sérum y crema mañana y noche con la cara limpia (te recomendamos la Espuma Limpiadora Antipolución).  Si sientes que es demasiado graso, puedes usar el sérum solo por la mañana, y por la noche aplicar la crema. 

Tratamiento reafirmante para pieles secas

Sérum Glicano Skin + Crema DMAE Lift 10

Si tienes la piel seca y buscas reafirmar la piel, este tetatamiento te encantará. 

Glicano Skin es un recuperador de la hidratación, elasticidad y firmeza. Tiene un gran efecto rellenador de arrugas gracias a su alto contenido en ácido hialurónico y proteoglicanos.

Complementalo con la crema DMAE Lift 10, que además de ser altamente reafirmante por su contenido en DMAE (hidrata y mejora la tonicidad de los músculos faciales) contiene manteca de karité para aportar suavidad y confort a la piel.

Pieles secas y sensibles o dañadas 

Esta crema es ideal para pieles secas especialmente en momentos en que están irritadas, sensibles o dañadas. Regenera la piel de forma rápida gracias a los factores de crecimiento (biotecnología), ácido hialurónico, colageno marino, manteka de karité y aceites de argán, almendras dulces y zanahoria. Una fórmula reparadora con textura fundente que aportará confort y bienestar desde la primera aplicación.   

Si quieres Glicano Skin y Cellular Plus esta rutina es para ti: 2 sérums de 10ml para el tratamiento de un mes aproximadamente. Mejorarás la hidratación,  elasticidad y densidad de la piel. Una piel más jugosa, rellena y confortable, con arrugas menos marcadas y más vitalidad. 

Piel deshidratada: cómo recuperar la hidratación

Aunque la deshidratación es una condición temporal de la piel, es importante tratarla ya que en est estado se vuelve menos resistente y tendrá tendencia a la sensibilidad, irritaciones, descamación, etc. Además, la deshidratación mantenida es un factor de envejecimiento prematuro. En definitiva, una piel deshidratada no está saludable, está sufriendo y es necesario reequilibrarla.

Activos top para la piel deshidratada

▪️ Ácido hiaurónico: tiene la capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua! Por eso es imprescindible para rehidratar la piel.
 
▪️ Glucosamina: este activo actúa como booster de ácido hialurónico, es decir, potencia la producción natural.
 
▪️ Alantoína: humectante, calmante, regeneradora.
 
▪️ Pantenol (provitamina B5): hidrata, suaviza, potencia la regeneración y protege de la deshidratación.
 
▪️ Colágeno: el colágeno aplicado de forma tópica mejora la hidratación y elasticidad y previene la pérdida de agua.
 
▪️ Proteoglicanos: evitan la pérdidade de agua y aumentan la captación de agua, además de mejorar la elasticidad y suavizar arrugas. 
 
▪️ Aloe vera: el gel de esta planta es altamente hidratante, suavizante, protector y antioxidante natural.

Productos y rutinas top para recuperar la hidratación

Recuperador intensivo de la hidratación, firmeza y elasticidad. Es ideal cuando la piel está desvitalizada, como por ejemplo al final del verano. Contiene ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para hidratar en todas las capas de la epidermis, glucosamina para aumentar la producción del propio, aloe vera y un complejo de glicanos que además de hidratar mejoran el sistema inmune de la piel. Mejora la tersura y rellena arrugas.

Hidrata en profundidad y restaura la elasticidad de la piel gracias a la combinación de activos como el ácido hialurónico, aloe vera, colágeno marino y las isoflavonas de soja. Si además te preocupas las arrugas te encantará, porque contiene péptidos con efecto Bótox-like que alisan  las arrugas de expresión al instante y previenen su aparición. 

Blue Balance es uno de nuestros sérums más hidratantes (alto contenido en ácido hialurónico junto con la glucosamina). Además mejora la función barrera gracias a los probióticos y prebióticos, es antiinflamatorio y calmante. Ideal para pieles mixtas y grasas (sí, estas también pueden deshidratarse) y sensibles.  

Puedes combinarlo con Vital C, otro sérum hidratante y antioxidante, sumando la acción del pantenol, vitamina C ¡y  más ácido hialurónico! Este duo te encantará es ideal para probarlos.

  

Rutina Sérum Dúo Antioxidante 2x10mlRutina Sérum Dúo Antioxidante 2x10ml

Tengas la piel seca o simplemente estés pasando por un momento de deshidratación, cuida tu piel con los mejores productos para mejorar su calidad y belleza. ¡Notarás resultados muy pronto!

Etiquetado: blog_filter_Skincare, cuidados piel deshidratada, ingredientes activos, piel deshidratada, piel grasa deshidratada, skincare

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación