Niacinamida: conoce todos sus beneficios

abril 08 2022 – Yvonne Briones

Niacinamida: conoce todos sus beneficios

Niacinamida: conoce todos sus beneficios

La niacinamida es uno de los activos cosméticos que más popularidad está ganando, debido principalmente a sus múltiples beneficios (es un activo multifunción) y a su alta tolerancia para todo tipo de pieles. Es antioxidante, antiinflamatorio, seborregulador y evita las manchas. Sí, ¡la niacinamida (seguramente) también es para ti! En este post te lo contamos todo para que descubras cómo puede mejorar tu piel y cómo integrarla en tu rutina de cuidado de la piel.

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es una forma de vitamina B3, que aplicada de forma tópica aporta grandes propiedades a la piel: es antiinflamatoria (previene el envejecimiento prematuro), y antimanchas, seborregula la piel, mejora la textura su textura y reduce las arrugas. Eso es... ¡una piel perfecta!

Además, un punto muy positivo de la niacinamida es que es muy tolerable y pueden usarla todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. De hecho, es un ingrediente clave para éstas ya que desinflama y calma rojeces a la vez que mejora la función barrera.

¡Te contamos todos sus beneficios uno a uno!

 Beneficios de la niacinamida en tu piel 

Antioxidante

Tiene una gran capacidad para proteger las células de los radicales libres. Con este activo proteges tu piel del envejecimiento prematuro que producen agentes como la polución, la radiación solar o el estrés.

Además, nuestro sérum con niacinamida Blue Balance suma el poder del extracto de Spirulina: esta alga contiene pigmentos con acción oxigenante y antioxidante natural, que protege la piel de los efectos nocivos de la luz azul de las pantallas y del sol. alga que tiene la capacidad de proteger la piel contra los efectos de la luz azul de las pantallas.

 

Potente  Antiinflamatorio

Es uno de los activos antiinflamatorios más potentes, por lo que es un gran aliado para las pieles sensibles, así como con problemas de acné, rosácea o tendencia a la dermatitis. La niacinamida calma las rojeces y las previene, ya que mejora la función barrera de la piel (la primera línea de defensa).

Blue Balance combina la acción de la niacinamida con probióticos y prebióticos para equilibrar la flora cutánea, reequilibrando la piel y reforzando sus defensas naturales.  

Seborreguladora

Regula la producción de grasa, por lo que es ideal también para las pieles mixtas, grasas y con tendencia acnéica. ¡Adiós brillos, hola piel equilibrada y matificada!

Si te interesa esta propiedad, te encantará Blue Balance, ya que además de niacinamida contiene gluconolocatona, un activo que actúa como suave exfoliante, eliminando las células muertas de la superficie de la piel que bloquean los poros y provocan granitos e inflamaciones. La piel se vuelve más lisa, suave, luminos y libre de imperfecciones. ¡Puede usarse a diario y pueden usarlo las pieles sensibles! 

Despigmentante e iluminadora

Se ha demostrado que la niacinamida es altamante eficaz para inhibir la transferencia de melanosomas entre las células, responsables de la hiperpigmentación o manchas (estudio), por lo que previene las manchas solares en la piel y las reduce, ofreciendo un tono de piel unificado y luminoso. 

Mejora la piel

Menos arrugas, más hidratación y elasticidad: la niacinamida además tiene la capacidad de mejorar la piel en todos los sentidos, ya que ha demostrado que activa la producción de colágeno (aumentando la firmeza y elasticidad) y la de ceramidas y otros ácidos grasos que se encuentran de forma natural en la piel (estudio), esenciales para mantener una correcta hidratación y la barrera cutánea. Por ello la niacinamida es también un potente activo antiaging, que trabaja de forma global para una piel más sana y jugosa, con arrugas menos marcadas.

Cómo incluir la niacinamida en tu rutina

La niacinamida es un ingrediente que pueden usar todo tipo de pieles, y además puede usarse tanto de día como de noche. También puede mezclarse con otros activos si usas más de un sérum o crema, a excepción de la vitamina C pura (ácido ascórbico), ya que podría irritar la piel.

Si estás buscando un tratamiento multiacción para incluir la Niacinamida en tu rutina, Blue Balance puede ser tu sérum de día básico, ese que siempre tienes en tu baño y repones en cuanto se termina, especialmente si tienes la piel mixta, grasa, con tendencia acnéica o sensible o si pasas mucho tiempo delante de las pantallas.  

Blue Balance es un sérum multiacción que ofrece una hidratación profunda y devuelve a la piel su equilibrio natural. Además de la Niacinamida al 5% contiene extracto de Spirulina que protege del efecto de la luz azul de las pantallas, previniendo la deshidratación y el envejecimiento prematuro, oxigenando y mejorando la función barrera, mientras la combinación de prebióticos y probióticos refuerza sus defensas naturales. La piel se vuelve más resistente, equilibrada y evita las imperfecciones.

Conoce los beneficios de Blue Balance

▪️ Hidratación profunda, sin dejar sensación grasa
▪️ Refuerza la función barrera y las defensas naturales de la piel
▪️ Reduce la sensibilidad de la piel, inflamaciones y rojeces
▪️ Regula la secreción sebácea y equilibra las pieles mixtas y grasas
▪️ Mejora la textura de la piel y la apariencia de los poros
▪️ Protege del daño de la luz azul de las pantallas (HEV), previniendo el envejecimiento prematuro y la deshidratación, mejorando la regeneración natural

Etiquetado: activo seboregulador, blog_filter_Activos, blue balance, crema con niacinamida, ingredientes activos, sérum con niacinamida, skincare

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación