Pantenol: el ingrediente top para pieles sensibles

abril 08 2022 – Yvonne Briones

Pantenol: el ingrediente top para pieles sensibles

Pantenol: el ingrediente top para pieles sensibles

El pantenol es uno de esos activos que no suele ser protagonista de una fórmula, pero que sin duda marca la diferencia en un producto cosmético. Es un ingrediente altamente hidratante, calmante y regenerador, clave para el mantenimiento de la piel, especialmente en pieles sensibles, secas o deshidratadas. ¡Te lo contamos todo para que fiches el pantenol para tu rutina diaria!  

Qué es el pantenol y cómo actúa en la piel

El pantenol o provitamina B5 es una molécula que, al aplicarse sobre la piel se absorbe y se transforma en vitamina B5 o ácido pantoténico. De hecho, eso es lo que significa una provitamina: son sustancias que nuestro cuerpo es capaz de convertir en vitaminas, actúan como precursores. Otro ejemplo serían los betacarotenos (pigmentos vegetales de las frutas y verduras) que nuestro organismo convierte en vitamina A en el proceso de digestión.

En la piel, la Vitamina B5 tiene un papel clave en su proceso de regeneración: estimula la renovación celular y la proliferación de los fibroblastos, las células de la dermis que se encargan de sintetizar colágeno y elastina, por eso es un activo tan importante tanto en cosmética como en dermatología para reparar y curar la piel en diferentes problemas cutáneos. Es muy común encontrarlo en pomadas regeneradoras para problemas como la psoriasis o los eczemas, así como en lociones para pieles atópicas o con dermatitis, o para reparar los labios agrietados.  Si puede mejorar estos estados del tejido, ¡imagina lo que puede hacer en tu cutis formando parte de tu rutina de belleza!

  

Beneficios del pantenol en la piel (o porqué incluirlo en tu rutina de belleza)

  1. Hidratante y humectante, ya que tiene una gran capacidad para atraer agua en la dermis y retenerla. Al reducir la pérdida de agua, ayuda a suavizar la piel y a mantenerla elástica y protegida.
  2. Calmante: el pantenol, por su acción de regeneradora y antiinflamatoria es perfecto para aliviar y curar las rojeces, irritaciones, picazón o descamación de la piel. Por ello será de gran ayuda cuando la piel está dañada, por ejemplo debido al frío, tratamientos agresivos como un peeling o depilación, o incluso después de un exceso de sol.
  3. Restaura la función barrera de la piel: al promover los procesos de regeneración de la piel (proliferación celular) y la hidratación, el pantenol repara la barrera cutánea, que nos protege de agentes patógenos y de la deshidratación.

Resultado: una piel más hidratada, saludable y protegida. Además nuestra piel se verá más elástica y jugosa al mejorar la hidratación y aumentar el número de fibroblastos (células que crean colágeno y elastina).

Pantenol: ingrediente top para pieles sensibles

Hidrata, es antiinflamatorio, regenerador y repara la función barrera. Si sumamos las propiedades principales del pantenol nos encontramos con un ingrediente altamente eficaz para el cuidado de la piel sensible.  Además, tiene una ventaja: no produce ninguna reacción negativa en la piel. Por ello el pantenol puede ser el mejor amigo de las pieles más delicadas, mejorando los síntomas cuando hay un brote (inflamación, rojeces) a la vez que mejora su apariencia y sus defensas naturales. La piel se vuelve más resiliente, hidratada y elástica.

¿Dónde encontrar el pantenol?

Sérum Vital C

Hemos creado un sérum con los mejores ingredientes para acompañar al pantenol y potenciar sus propiedades: ácido hialurónico (potencia la hidratación), vitamina C (potencia la acción antiinflmatoria) y un ingrediente estrella: el extracto de alga chlorella, que protege de los efectos del estrés y repara la función barrera.

Vital C es un tratamiento ideal para darle a tu piel una inyección de vitaminas cada mañana, dejándola hidratada y protegida.

- Mejora la hidratación y elasticidad, y reduce las líneas de expresión.

 - Refuerza la función barrera, mejorando las pieles sensibles.

- Aporta luminosidad y aclara las manchas (función de la Vitamina C)

- Previene el envejecimiento prematuro al proteger de los efectos del estrés y otros desencadenantes de radicales libres.

Vital C es además un tratamiento con vitamina C apto para pieles sensibles, ya que usamos vitamina C estabilizada, mucho menos irritante, junto con otros componentes como el pantenol que la calman y suavizan.

Limpieza Antipolución 

Nuestra Espuma limpiadora antipolución limpia profundamente todas las impurezas de la piel (hasta las partículas más pequeñas: ¡las de la polución!) pero sin resecar la piel. ¡Al contrario! Gracias a su alto contenido en ácido hialurónico,  pantenol, y aceite esencial de manzanilla calma y suaviza la piel.

Además, aumenta la resistencia de la epidermis ante las agresiones externas y evita que se irrite. La espuma limpiadora ideal para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles y secas.

Incluye el pantenol en tu vida para una piel más hidratada, suave y protegida. ¡Ficha estos productos en tu rutina!

Etiquetado: blog_filter_Activos, ingredientes activos, pantenol, sérums con pantenol, skincare

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación