¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

junio 12 2022 – Yvonne Briones

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

En una sociedad donde se considera la apariencia juvenil uno de los valores más apreciados, no es de extrañar que la cruzada para encontrar cual es la mejor crema antiarrugas se haya convertido en un mercado en constante crecimiento, en el que cada día surgen productos nuevos que prometen resultados milagrosos.

Después de los 30 estamos casi obligados a navegar entre un aluvión de cremas, sérums y productos que se auto-proclaman los mejores; pero que rara vez alcanzan a cumplir las expectativas.  

Si eres de las personas que se sienten abrumadas ante las miles de opciones de productos antiarrugas y no sabes diferenciarlos, si quieres saber en qué vale la pena invertir tu dinero y qué funciona, sigue leyendo porque te enseñaremos qué debes buscar y cómo reconocer una crema que de verdad sirva para mejorar el aspecto de una piel madura.  

 

Las arrugas y la edad 

Comencemos destapando la verdad: no existe ningún producto ni procedimiento que sea capaz de prevenir o revertir los efectos de la edad.

Envejecer es algo natural, un proceso que es indetenible que todos experimentamos desde el momento en que nacemos.

La buena noticia es que muchos de esos signos que solemos interpretar como envejecimiento (arrugas, líneas finas de expresión, manchas, falta de elasticidad, entre otros) en realidad pueden ser prevenidos o mejorados porque no son producidos por el envejecimiento sino por otros factores que puedes controlar (el llamado exposoma) . 

 

Las arrugas y esos signos de envejecimiento son causados por dos factores, intrínsecos y extrínsecos: 

Los factores intrínsecos son esos procesos fisiológicos que ocurren con el tiempo, como la  sequedad en la piel, la atrofia dermica gradual, entre otros. 

Los factores extrínsecos son aquellos que provienen del exterior, como la polución ambiental, hábitos nocivos como fumar, o una nutrición pobre, pero sobre todo, la exposición solar excesiva sin protección. Estos factores son los que causan y empeoran las arrugas, haciéndolas más profundas, además de contribuir a la pérdida de elasticidad, destruyen la textura de la piel y además producen manchas.  

 

Dicho esto, si logras controlar los factores extrínsecos y combinas esto con una crema antiarrugas con los activos más eficientes, entonces lograrás mejorar el aspecto y función de tu piel.

Así que ya lo sabes: cuidar de tu piel para que luzca más lozana y tersa es un trabajo de constancia y buenos productos. Tú pones tu empeño y voluntad, que de ofrecerte los mejores activos nos encargamos en Segle  

 

Los activos antiarrugas más eficientes

 

Protector solar 

Probablemente te sorprenda encontrar como primero en la lista un producto tan sencillo, que no se promociona por sus propiedades antiarrugas. La verdad es que el producto que nunca debería faltar en tu lista, sin importar la estación del año, es el protector solar con un factor de protección superior a 30 y de amplio espectro. Esto significa que protegerá tu piel de los rayos UBV y UVA. El sol es el enemigo número de una piel tersa, porque no sólo puede causar cáncer, sino que además rompe las estructuras de colágeno y elastina que mantiene la piel firme, produciendo arrugas, flacidez y manchas, es decir, envejecimiento prematuro. Usar un protector solar no va a eliminar las arrugas, pero sí que va a prevenir la aparición de unas nuevas, además evitará que se pronuncien más las que ya tienes además de proteger tu piel.  

 

Retinol  

Si tu principal preocupación es el envejecimiento cutáneo y las arrugas, el retinol es el ingrediente que necesitas. Numerosos estudios respaldan sus beneficios, así que aquí no hay espacios para actos de fe. Todos los retinoides son formas de vitamina A y funcionan porque aceleran el proceso de renovación celular, es decir que hace que tu piel se renueve a sí misma con más velocidad. Esto permite que problemas con líneas de expresión, arrugas poco profundas, manchas y acné desaparezcan. Asimismo, hay investigadores que afirman que estos activos además contribuyen a elevar la producción de colágeno, uno de los problemas del envejecimiento.  

 

 

Agregar Retinoides a tu rutina de cuidado facial es bien sencillo, pero debes tener cuidado porque si bien muchas cremas y sérums dicen contener este activo, muchas veces su concentración no es la adecuada para hacer efecto. Usa sólo productos de calidad comprobada, como la crema Tinolvital, que además contiene péptidos protectores, vitamina E y activo iluminador, con lo que además eliminarás las molestas manchas.  

 

 

Ácido Hialurónico  

Una de las condiciones que beneficia la aparición de arrugas en la piel madura es la falta de hidratación. Con el paso de los años la piel pierde su capacidad de sintetizar colágeno y elastina, además el manto lipídico que protege y previene la pérdida de agua se degrada, así que la piel se siente más seca y aparecen o profundizan las arrugas. Por esta razón el ácido hialurónico es un activo estrella en el tratamiento de las arrugas, pues es un higroscópico, es decir que es capaz de retener cien veces su peso en agua. Como si fuera poco, se puede usar en cualquier tipo de piel y funciona casi de inmediato, aunque verás mejor su acción luego de usar por algún tiempo una crema como Restaura, que combina el poder del ácido hialurónico con el poder de los péptidos y el colágeno marino.  

 

 

Péptidos  

Son pequeñas proteínas que estimulan la producción de colágeno en la piel, por lo que son perfectas para tratar y mejorar la apariencia de las arrugas. Hay formulaciones que pueden tener un efecto btx muy suave, pues mejora la elasticidad y firmeza de la piel. Otros funcionan como factores de crecimiento, que estimulan a las células cutáneas a renovarse con mayor celeridad, al igual que ocurre en las pieles más jóvenes  

 

Con péptidos btx-like, cafeína, árnica y aloe vera.

 

DMAE - Dimetilmetioetanol 

Este ingrediente antiarrugas es capaz de reducir las arrugas, pues reduce el deterioro celular y mejora la firmeza de la piel, pues mejora el tono muscular y el crecimiento celular en un periodo de 2 semanas Para que veas un cambio real no sólo debes usarlo de forma continua, sino que debe tener la concentración adecuada. La crema DMAE Lift 10 cuenta con un 10% de este activo, además de contar con extractos vegetales, manteca de Karité y Vitamina E, un poderoso antioxidante; con lo que tendrás en un solo bote todo el poder para mejorar la firmeza de tu rostro.  

Etiquetado: antiarrugas, arrugas, blog_filter_Activos, blog_filter_Skincare, crema antiarrugas, crema con DMAE, crema retinol, cremas antiarrugas, DMAE, tratamiento antiarrugas

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación