¿Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos?

octubre 11 2022 – Yvonne Briones

¿Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos?

¿Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos?

El contorno del ojo es una de las zonas más sensibles del cuerpo y que presenta más problemáticas, como las bolsas debajo de los ojos y las famosas ojeras.

 

En este post te contamos qué causa las bolsas y cómo puedes prevenirlas y tratarlas. Tanto si las sufres tras una noche de mal dormir como si son persistentes, ¡este post te interesa!  

  

¿Qué causa las bolsas debajo de los ojos?  

La inflamación o hinchazón de los ojos puede aparecer en cualquier momento debido a la falta de sueño, a alergias, o incluso a una mala alimentación (especialmente si es alta en sal). En estos casos hablamos de bolsas por edema (hinchazón), que son realmente una acumulación de líquidos debida a problemas de circulación y un mal drenaje, igual que pasa con las ojeras 

Ten en cuenta que la zona del contorno del ojo tiene una red de capilares muy finos y permeables, que puede hacer que se acumule fácilmente sangre y linfa en la zona. Hay personas que tienen más o menos tendencia a presentar estas bolsas debido a una predisposición genética, pero lo que es seguro es que van a empeorar por motivos como dormir poco, el consumo de alcohol, el tabaco y una alimentación poco saludable.  

Sin embargo, las bolsas también son un signo de la edad muy común.  Con la edad, los tejidos alrededor de los ojos se debilitan, incluyendo los músculos que sostienen los párpados, lo cual hace que la grasa que ayuda a sostener el ojo se desplace a los párpados inferiores, formando así las clásicas bolsas de grasa. En este tipo de bolsas el componente hereditario es todavía más fuerte.  

 

¿Cómo deshacerse de las bolsas en los ojos? Tratamientos 

 Como ves, las bolsas de los ojos pueden ser edemas (hinchazón) o bien grasa. Según su causa seguramente serán más o menos persistentes, y deberemos atacarlas de una u otra forma.  

 

Bolsas por edema (retención de líquidos)  

 

Antes de ir a por los activos cosméticos y remedios, recuerda repasar estos hábitos de estilo de vida:  

  • Descansa lo suficiente (si te cuesta intenta encontrar la causa para atajar el problema). 
  • Si tienes alergias o problemas como sinusitis, es importante resolverlo, ya que pueden ser el foco de inflamación.  
  • Trata de mantener una dieta baja en sal porque aumenta la retención de agua. 
  • Dieta rica en verduras y frutas. ¡Más vitaminas y antioxidantes!  
  • Limita el alcohol y el tabaco. 
  • Usa gafas de sol para evitar la radiación solar, que acelera el envejecimiento de la zona. De esta forma prevendrás las bolsas de grasa.  

 

Además, incluye en tu rutina skincare un contorno de ojos que incluya activos con acción drenante, antiinflamatoria, que aumenten la circulación y que mejoren la resistencia capilar, como nuestro contorno Flash Serum que contiene:  

Extracto de árnica montana: es rico en flavonoides y aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias y estimulantes de la circulación sanguínea.  

Extracto de ruscus acuelatus: esta planta también es antiinflamatoria y además mejora la resistencia de los capilares, previniendo la formación de ojeras y bolsas. Otros activos con esta acción pueden ser el Gingko biloba, el Espino blanco o la Centella asiática. 

 

Cafeína: este activo promueve la circulación y drena la zona.  

 

Péptido Eyeseryl acetil tetrapéptido-5: un péptido que mejora el edema de forma rápida al mejorar tanto la circulación sanguínea como la linfática para drenar la zona.  

 

 

Otros remedios incluyen la aplicación local de frío, las clásicas rodajas de pepino o las bolsitas de té (ricas en taninos).  

 

Bolsas de grasa debajo de los ojos 

Las bolsas de grasa suelen ser persistentes, y los tratamientos tópicos no son eficaces para eliminarlas. Sin embargo, si puedes prevenirlas incluso mejorarlas 

 

Prevención:  

  • Usa siempre gafas de sol, que actúan bloqueando la radiación solar el zona del contorno del ojo. Así evitarás el envejecimiento prematuro de los tejidos. Esto es importante siempre, ¡pero especialmente si crees que puedes heredarlas de tus padres!  
  • Activos antioxidantes y reafirmantes, como el DMAE.  
  • Usa un contorno de ojos para bolsas, aunque no sea específico para bolsas de grasa, mejorar la circulación en la zona te ayudará a “aligerarla”, evitando la acumulación de líquidos y el peso extra que supone para el tejido.  

 

Tratamiento:  

El tratamiento para las ojeras de grasa es básicamente la cirugía, llamada bleferoplastia, que consiste en eliminar el exceso de piel, músculo o grasa que produce la protuberancia. 

 

Si quieres saber más sobre el cuidado de la zona del contorno de ojos, te recomendamos este post: 10 errores que cometes al usar el contorno de ojos que envejecen tu mirada. 

Etiquetado: antiaging, blog_filter_Rutina_Facial, blog_filter_Skincare, bolsas de grasa, bolsas en los ojos, bolsas por edema, contorno de ojos, contorno de ojos con péptidos, contorno flash serum, péptidos, péptidos en cosmética, sérum con péptidos

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación