Beneficios del DMAE en cosmética: piel firme y elástica

febrero 14 2023 – Yvonne Briones

Beneficios del DMAE en cosmética: piel firme y elástica

Beneficios del DMAE en cosmética: piel firme y elástica

El DMAE es un activo cosmético que potencia la firmeza y elasticidad de la piel, hidrata y es antioxidante. Este ingrediente tan poco conocido es el que da nombre a nuestra gama reafirmante DMAE Lift 10. Te sorprenderá todo lo que puede hacer por tu piel, y te interesará especialmente si te preocupa la flacidez del rostro y el cuello. ¡Descúbrelo! 

 

¿Qué es el DMAE? ¿Cómo actúa en la piel?   

El DMAE o DiMetilAminoEtanol, es una sustancia que producimos de forma natural en el organismo y que tiene propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. Diferentes estudios lo relacionan con un efecto protector del cerebro y el aumento del tono muscular. De forma externa, lo encontramos en diferentes alimentos como las sardinas, las anchoas y el salmón salvaje. 

 

Sérum DMAE Lift 10

 

¿Y qué tiene que ver con la piel?

Pues fue a principio de la década del 2000 cuando se empezó a estudiar y comercializar este nutriente como activo antiaging aplicándolo de forma tópica, de la mano del Dr Perricone. Se comprobó que tenía una gran capacidad reafirmante, hidratante y antioxidante. ¡Una triple función que lo hacen perfecto en cualquier rutina skincare! 

 

1. Un potente reafirmante. Lifting tópico y eficaz.  

Mejorar la firmeza de la piel es uno de los grandes retos de la cosmética. De hecho, hay pocos activos que realmente sean eficaces y ofrezcan resultados visibles en este objetivo, y el DMAE es uno de ellos. ¿Sabes cómo?  

La mayoría de activos con poder reafirmante se basan en el aumento de la síntesis de colágeno: si tus células fabrican más colágeno, la piel se muestra más densa y firme. Pero el DMAE, además de esta función también tiene un efecto a nivel muscular: este activo es un precursor de la acetilcolina, el neurotransmisor que permite la contracción muscular (cada vez que mueves un músculo, la acetilcolina es la sustancia que los nervios liberan al músculo para permitir la contracción). El DMAE ayuda a incrementar los niveles de este neurotransmisor, y hay estudios que demuestran que aplicándolo de forma tópica recupera y aumenta el tono de los músculos faciales (1), combatiendo así la flacidez propia de la edad. Por ello el DMAE reafirma y eleva zonas como las mejillas, las mandíbulas, el cuello y los párpados. Efecto lifting, ¡sin cirugía! 

 

2. El DMAE es antioxidante 

El DMAE también es un potente antioxidante que combate los radicales libres y tiene propiedades antiinflamatorias. Esta es la función natural que tiene en nuestro organismo (lo sintetizamos de forma natural en el cerebro) y aplicado en la piel también ayuda a nuestras células a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y combatiendo el daño celular.  

 

3. Piel más hidratada, elástica y luminosa 

El DMAE a su vez actúa mejorando la hidratación y elasticidad al aumentar la retención de agua en la dermis, potenciar la síntesis de colágeno y glicosaminoglicanos como demuestra este estudio (2). Gracias a esta acción la piel se ve más elástica y luminosa y reduce las arrugas. El rostro rejuvenece.  

Por todo esto, el DMAE es un potente activo que lucha contra el envejecimiento de la piel y revierte los principales signos de la edad: la flacidez, las arrugas, la falta de elasticidad y jugosidad.  

 

Rutina reafimante con DMAE 

 

DMAE Lift 10 es una línea de cosmética reafirmante para luchar contra la flacidez de la piel del rostro y cuello.  

Una fórmula con una alta concentración de DMAE: 10%, complementada con el activo Zirhafirm®, que potencia la acción reafirmante al reforzar la unión entre las capas de la epidermis, evitando el descolgamiento y remodelando el óvalo facial.  

Además, contiene un complejo vegetal que actúa como activo tensor para un efecto lifting inmediato: alisa arrugas, ilumina y borra los signos de la fatiga ¡Buena cara al instante! por eso es ideal como sérum por las mañanas.  

El sérum DMAE Lift 10 además tiene una textura muy ligera, dejando una piel hidratada y elástica sin dejar residuo, por lo que es ideal para pieles mixtas y grasas. 

 

¿Y si tengo la piel seca?

En ese caso te recomendamos incluir en el tratamiento también la crema DMAE Lift 10, que potenciará los efectos del tratamiento a la vez que aporta la nutrición y suavidad necesaria.  

La crema también es esencial si quieres combatir la flacidez de la piel del cuello.  

  

Crema DMAE Lift 10

 

Combina DMAE con otros productos y crea tu rutina 

DMAE Lift 10 es un tratamiento de día/noche. Pero si eres fan de combinar productos para un tratamiento más potente y personalizado, ahora puedes encontrar esta gama en las Rutinas Sérum Dúo: dos sérums de 10ml para usar uno por la mañana y otro por la noche.

Rutina Sérum Dúo Firmeza Retinol

Etiquetado: blog_filter_Activos, blog_filter_Rutina_Facial, crema con DMAE, crema reafirmante, DMAE, firmeza rostro, sérum con dmae, sérum reafirmante

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación