¿Por que el verano es el mejor momento para usar tu rutina antiaging?

abril 08 2022 – Segle Clinical

¿Por que el verano es el mejor momento para usar tu rutina antiaging?

¿Por que el verano es el mejor momento para usar tu rutina antiaging?

Hay veces que, por mucho que te comprometas con tu rutina de belleza antiaging, no notas los efectos rejuvenecedores que te esperabas. Pero, ¿cómo es posible?

Lo que es probable es que tengas unos niveles de estrés mucho más altos de lo que creias y afectan y mucho a tu piel.

Además hay que sumarle el que nos ha producido la pandemia (y no nos hagas hablar del maskné). ¿Cómo va a poder lidiar tu piel con todo esto si está pasando por uno de sus momentos más agobiantes?

A eso hay que añadirle que, según el estudio de 2016 publicado en la revista The Journal of Brain & Behaviour, las mujeres tenemos el doble de probabilidades de padecer estrés y ansiedad que los hombres.

Lo que tiene el estrés que nos revoluciona la piel es que el cerebro le manda a las glándulas suprarrenales la orden de que secreten cortisol. Esta sustancia es la encargada de mantenernos en estado de alerta cuando percibimos señales de peligro o desafío.

Al producir cortisol aumentan los radicales libres, se reduce la síntesis de melatonina, bajan las defensas de la piel, se reduce el flujo sanguíneo y la barrera cutánea es más vulnerable y se produce exceso de sebo.

También disminuyen los niveles de colágeno y elastina y la cicatrización es más lenta. Esto se traduce en una piel apagada, con sequedad, más arrugas, manchas o problemas como dermatitis atópica, rosácea, acné o psoriasis.  

cuidar la piel en verano

 Por esa razón, es el verano el mejor momento para que, por fin, tu neceser antiaging sea tan efectivo como debería.

Durante las vacaciones no solo nos alejamos de las preocupaciones del día a día como el trabajo, la familia, la casa... El estrés crónico desaparece y solo tenemos que enfrentarnos al agudo cuando se trata de salir de casa a tiempo para coger sitio en la playa donde plantar la sombrilla.

Sin tener que poner la alarma para llegar puntual a la oficina, en verano podemos dormir más. Descansar las 8 horas que manda el beauty sleep nos ayuda a que la piel se regenere correctamente y, además, nos despertamos descansadas y de mejor humor. 

Playa, desconexión ¡y deporte! Es en vacaciones cuando tenemos tiempo para hacer planes que incluyen alguna actividad física. Y todo lo que implique moverse hace que produzcamos endorfinas haciendo que nos encontremos más felices y relajadas.

Vacaciones, el momento de reencontrarte con tu piel 

Con todas estas razones, esperamos haberte convencido de que no puede faltar en tu maleta una buena rutina antiaging. Y tenemos una buena noticia: no necesitas meter 20 productos para un tratamiento infinito.

Nuestros cosméticos son multifunción y superconcentrados (y además cuidan el planeta). Como ahora no tienes la excusa de que no tienes tiempo para ponértelos, tienen que acompañarte en la maleta.

Así que, entre las chanclas y la toalla, tienes hueco de sobra para meter el Skin Rescue: Antiaging Serum Pack, una combinación de sérums faciales que tu piel adorará. 

 

 

¿Qué vas a encontrar? 

  • DMAE Lift 10: este sérum facial de 'efecto tensor' instantáneo disminuye las arrugas de expresión y elimina los signos de la fatiga. Un antiaging que también mejora la unión entre las capas de la piel con el que te verás radiante. 
  • Tinolvital: su derivado del retinol (apto incluso para pieles sensibles que se puede usar hasta en verano) disminuye las arrugas marcadas, líneas de expresión... Además evita el envejecimiento prematuro gracias a los péptidos extraídos de la levadura y la soja. 
  • Restaura: el sérum facial hidratante gracias al ácido hialurónico también será el secreto tras tu piel perfecta. El colágeno marino consigue que el rostro quede suave, firme y elástico, el aloe vera, antioxidante y emoliente, suaviza el rostro. Los péptidos 'efecto btx' alisan y reducen las arrugas de expresión por lo que es un antiaging súper completo. 

¿Cómo se utiliza? 

  1. Después de despertarte -justo antes de prepararte tu tostada con aguacate y pavo-, límpiate la cara eliminando las células muertas y restos de sudor y aplica el sérum facial DMAE Lift 10 a diario.
  2. Por la noche, cuando te prepares para ir a dormir, limpia bien tu piel y aplica el sérum Tinolvital. Extiende mediante suaves toques hasta que se absorba.
  3. Si notas que tu piel necesita un extra de hidratación, es el momento de aplicar Restaura como segundo sérum. Y tanto por la mañana como por la noche. ¡Según tu piel lo necesite!

Etiquetado: antiaging, antiarrugas, antiedad, antienvejecimiento, blog_filter_Rutina_Facial, blog_filter_Skincare, cuidado de la piel, cuidado facial, envejecimiento, piel, piel bonita, piel sana, rutina de belleza, rutina facial, segle clinical, sérum, sérum facial, tinolvital

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación