Efecto btx like: adiós arrugas de expresión

abril 08 2022 – Yvonne Briones

Efecto btx like: adiós arrugas de expresión

Efecto btx like: adiós arrugas de expresión

No, el efecto btx-like no tiene nada que ver con pinchazos. Se trata de una alternativa tópica al btx para alisar las arrugas de expresión al instante y prevenirlas. Piel más lisa y tersa al instante, ¡sin inyecciones! 

¿Qué es el efecto btx-like?    

Seguramente te sonará la palabra ‘btx’, ya que es uno de los tratamientos más utilizados en medicina estética. El btx o toxina botulínica es una sustancia que inyectada impide que el músculo se contraiga, evitando así que se formen las arrugas de expresión, como las que se forman habitualmente en la frente, el entrecejo o alrededor de los ojos.  

El efecto btx-like es una acción antiarrugas muy parecida a la del btx, pero sin pinchazos, usando activos cosméticos. Concretamente son unos péptidos que consiguen relajar la musculatura facial (sin paralizarla como en el btx), reduciendo las arrugas de expresión y previniendo la formación de nuevas. Los péptidos btx-like alisan la piel de forma tópica y sin efectos secundarios.   

 

¿Cómo funcionan los péptidos btx-like?  

Para comprender cómo funciona la acción btx-like antes hay que entender cómo se crean las arrugas de expresión: las arrugas dinámicas o de expresión son los surcos que aparecen por una expresión o movimiento facial que se repite constantemente y durante un periodo largo de tiempo. Al realizar este movimiento, como levantar las cejas o fruncir el ceño, la piel acaba marcándose, formando una hendidura o pliegue, que deja huella aun cuando no se está gesticulando en el momento (sobre todo a más edad por la falta de elastina). Las arrugas de expresión más típicas son en la frente, el entrecejo, alrededor de la boca (el famoso código de barras, muy habitual en personas fumadoras), y alrededor de los ojos (patas de gallo).  

Teniendo en cuenta que las arrugas dinámicas vienen de contracciones musculares, el efecto btx-like lo que busca es relajar la musculatura para evitar esta contracción, reduciendo las arrugas y evitando la formación de nuevas. En el caso de la toxina botulínica ésta se inyecta directamente en el músculo, ¿pero cómo se consigue esto de forma externa? ¡Usamos péptidos!  

Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos (como proteínas pequeñas) que tienen la capacidad de actuar como “mensajeros”, transmitiendo información entre las células. Esto los hace hace unos activos muy interesantes en cosmética, porque aplicados de forma tópica, los péptidos pueden comunicar la parte más exterior (epidermis) con la dermis, donde encontramos las células encargadas de la regeneración, además de los nervios, glándulas sebáceas, etc. 

En este caso, los péptidos con función btx-like envían instrucciones para inhibir la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular. Resultado: a los pocos minutos se nota un efecto alisante, reduciendo la profundidad de las arrugas de expresión (e incluso borrándose) y previniendo la formación de nuevas.  

Diferencias entre el btx y los péptidos btx-like  

Como ves el efecto es similar, pero te resumimos las diferencias, no solo sobre su acción, ¡sino sobre cómo usarlo!  

Btx o toxina botulínica 

Péptidos con efecto btx-like 

Inyectable 

Aplicación tópica  

Paraliza el músculo, puede cambiar la expresión facial dependiendo de la dosis y el lugar.   

Relaja el músculo. Sin efectos secundarios. No cambia la expresión facial 

Efecto duradero: inyecciones cada 6 meses 

Efecto temporal: aplicación diaria como cualquier rutina facial 

Coste alto: alrededor de 300€ cada sesión  

Coste bajo: sérum Restaura 30ml 49,50€ (para 4-6 meses) 

 

 

Por otro lado, otra gran diferencia es que los péptidos btx-like (como Argireline® y Argilerox®) son activos que podemos incluir en una fórmula junto con otros para hacer un tratamiento más global. Esto es lo que hacemos en Segle Clinical en nuestra gama Restaura y nuestro contorno de ojos Flash Serum, con un solo producto tendrás tu dosis de hidratación, antioxidantes, y tratamiento incluyendo el efecto btx-like ¡Menos es más!  

 

Restaura: sérum hidratante con efecto btx-like  

Restaura es un tratamiento hidratante y antiarrugas, lo cuál es ideal porque precisamente las pieles secas y deshidratadas tienden a formar más arrugas de expresión.  

 

Recupera los niveles de hidratación gracias al ácido hialurónico, colágeno marino y aloe vera potencia la elasticidad de la piel (las isoflavonas de soja activan la formación de colágeno natural) y trata las arrugas de expresión con los péptidos btx like Argilerine y Argilerox (reduce al instante las que ya tienes, y evita que se formen nuevas). Por último, la vitamina E funciona como antioxidante, protegiendo tu piel de los factores que generan radicales libres y causan envejecimiento prematuro (polución, radiación solar, estrés…).  

Por todo esto Restaura es un sérum básico ideal para las mañanas, para todas las edades y todo tipo de pieles (excepto las más grasas), tanto si buscas reducir las arrugas como si quieres empezar a prevenirlas (ideal a partir de los 25 años).  

Notarás una piel más hidratada, suave, lisa y elástica desde los primeros usos.  

Además, si te haces inyecciones de btx este tratamiento te ayudará a poder espaciar las sesiones, a la vez que cuidas y proteges tu piel a diario con un cócktel de activos esencial.  

 

Si quires añadir potencia al tratamiento y dejar tu piel más hidratada y protegida añade la crema la crema Restaura. 

  

  

Flash Serum: contorno de ojos global 

Este es el nuestro único contorno de ojos, ¡porque cumple con todas las acciones de cuidado que necesita esta zona!   

▪️ Hidrata, protege y suaviza la delicada zona de forma específica (no, para el contorno del ojo no vale cualquier cosa) con ingredientes como el aloe vera, la alantoína y el escualeno.  
 

 

▪️ Reduce visiblemente las bolsas y ojeras gracias a potentes activos naturales de acción antiinflamatoria (árnica montana), descongestiva y drenante (cafeína, extracto de ruscus) ¡y un péptido específico con efecto antiojeras instantáneo!  
 

 

▪️ Por último encontramos de nuevo Argireline® y Argilerox®, los péptidos con efecto btx-like con los que aquí lograremos reducir y prevenir las famosas patas de gallo 
 

 

Ah, ¿y sabes qué? También puedes usar Flash Serum en el contorno de labios, otra de las zonas más delicadas del rostro y con más tendencia a las arrugas de expresión. Se le llama código de barras a las arrugas verticales que se producen en el labio superior, muy habituales en las fumadoras. Si quieres potenciar la acción antiarrugas en esta zona, ¡aplícalo ahí!  

     

     

    ¿Lo mejor? La rutina completa 

    Restaura (sérum + crema) y el contorno Flash sérum es una rutina antiarrugas global ideal, por eso hemos creado Skin Rituals, los 3 productos con un descuento especial.  

    Te aseguramos que saldrás de casa con una cara más fresca y confortable, y una mirada más descansada. Las arrugas se difuminan al momento, y lo mejor es que estás previniendo que se formen más. No sonreír nunca fue una opción para evitar las arrugas de expresión. ¡Cuidar tu piel con los activos más eficaces y respetuosos con tu piel sí!  

    Etiquetado: antiarrugas, blog_filter_Activos, contorno de ojos con péptidos, ingredientes activos, líneas de expresión, péptidos, sérum con péptidos, tratamiento antiarrugas

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación