Ácido salicílico: activo top para piel grasa

mayo 06 2022 – Segle Clinical

Ácido salicílico: activo top para piel grasa

Ácido salicílico: activo top para piel grasa

Si has llegado hasta aquí, seguramente tu preocupación principal en cuanto a cuidado de la piel sea el exceso de grasa, los poros dilatados, y la tendencia a tener puntos negros y/o granitos. Si es así, estás en buen lugar. El ácido salicílico sin duda te ayudará a tener una piel más equilibrada, limpia, suave y lisa. ¡Te lo contamos todo! 

  

¿Qué es el ácido salicílico y cómo actúa en la piel?  

 

El ácido salicílico es un ácido orgánico que se encuentra en la corteza del sauce. Este ácido forma parte de la familia de los BHA’s (beta-hidroxiácidos): todos ellos vienen de diferentes plantas y frutos y destacan por su capacidad exfoliante y antiinflamatoria.

El ácido salicílico en particular es especialmente adecuado para las pieles grasas, los poros dilatados, los puntos negros y el acné. ¿Sabes por qué? Estas son sus acciones principales:  

✔️ El gran poder del ácido salicílico es que puede disolver la grasa (acción lipofílica), por lo que limpia los poros en profundidad, manteniendo a raya los puntos negros y mejorando en general la apariencia del poro.  
✔️ Además, también tiene una ligera acción exfoliante, por lo que ayuda a que la piel se desprenda de las células muertas que se acumulan en la superficie y que dan una textura más irregular y opaca, a la vez que pueden obstruir los poros. Es decir, gracias a esta acción la piel se muestra más lisa y suave, y contribuye a que no se formen los puntos negros.  
✔️ También tiene efecto seborregulador, por lo que equilibra las pieles grasas y mixtas (evita brillos indeseados, matifica).  
Por otro lado, el ácido salicílico también es antiinflamatorio y antimicrobiano, lo cual, sumado a los puntos anteriores, lo hace un activo ideal para prevenir y tratar el acné y comedones  

 

 


Beneficios del ácido salicílico
 

1. Pieles grasas y mixtas

Equilibra la piel, eliminando el exceso de sebo, mitificándola, mejorando el aspecto de los poros dilatados.  

 

2. Mejorar el aspecto de los poros dilatados

Los poros dilatados no son un problema específico de las pieles grasas, ni tampoco de las jóvenes. De hecho los poros pueden volverse más visibles justamente por la pérdida de elasticidad que se asocia al envejecimiento de la piel, junto con su menor capacidad de renovación celular (que hace que se acumulen células muertas en la superficie).  

 

Rutina Sérum Dúo Antiacné 

 

3. ¡Adiós puntos negros!

Tengas el tipo de piel que tengas, todos podemos tener tendencia a tener puntos negros debido a la acumulación de células muertas y sebo. El ácido salicílico es uno de los mejores activos para deshacerte de ellos y mantenerlos a raya. 

 

4. Evita el acné

Por todas sus acciones es un activo ideal para su tratamiento y prevención. 

Tratamiento Antiacné Completo 

 

5. Exfoliante suave (ideal para pieles sensibles)

Mejorar la textura de la piel, dejándola más suave, lisa y luminosa. En este sentido, el ácido salicílico es menos potente que otros ácidos como los AHA’s, pero también mucho más tolerable para las pieles más sensibles y reactivas.  

 

¿Qué productos Segle Clinical contienen ácido salicílico? 

En nuestro nuevo Exfoliante AHA/ BHA, ideal para reequilibrar pieles grasas y/o con tendencia acneica o miliums y para mejorar la apariencia de poros dilatados y puntos negros. 

Contiene ácido salicílico al 2 % junto con ácido mandélico y cítrico (AHA’s), extracto de avena, manzanilla y malva, ingredientes naturales con propiedades antiinflamatorias y suavizantes para calmar tu piel. ¡Te encantará!  

¿Cómo se usa? Con la piel limpia y seca, aplica 3-4 gotas del sérum en el rostro, extendiéndolas con los dedos y masajeando suavemente, sin enjuagar. Puedes usarlo una o dos veces al día, según la tolerancia de tu piel (si es una, recomendamos la noche).  

Puedes usarlo incluso en verano porque no es fotosensibilizante, aunque recomendamos la aplicación de protección solar diaria por su acción exfoliante. 

Etiquetado: ácido salicílico, acné, BHA, blog_filter_Activos, exfoliante químico, peeling químico, piel grasa, poros dilatados, puntos negros

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación