Acido Hialuronico: ¿Por qué es un básico en tu rutina?

abril 08 2022 – Yvonne Briones

Acido Hialuronico: ¿Por qué es un básico en tu rutina?

Acido Hialuronico: ¿Por qué es un básico en tu rutina?

El ácido hialurónico es uno de los activos más conocidos y buscados en cosmética, por su propiedad para mantener la hidratación, firmeza y flexibilidad de la piel. ¿Pero sabes qué es esta molécula y cómo actúa? Conocerla te hará entender por qué es un básico tan importante en cualquier rutina de belleza desde temprana edad.

¿Qué es el ácido hialurónico?

 El ácido hialurónico es en realidad un componente presente de forma natural en nuestra piel y otros tejidos, como los cartílagos y las articulaciones. Su principal  característica es que ¡es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua! 

Es decir que actúa como una esponja para que nuestra piel se mantenga hidratada, flexible y jugosa. Al ser un ingrediente que nuestro organismo crea naturalmente es altamente biocompatible, es decir que la piel lo reconoce y no suele dar problemas de intolerancia o reactividad.

¿Por qué es necesario aplicarlo de forma externa?

Si lo producimos de forma natural, ¿por qué incluirlo en la rutina de belleza? 

Pues porque la producción de ácido hialurónico natural disminuye con la edad: a partir de los 20 años empezamos a sintetizar menos, y a los 50 está en la mitad, Por eso usar el ácido hialurónico en tu rutina de belleza habitual es esencial para una piel sana, hidratada y protegida. Además también es un activo antiaging que nos ayudará a mantenerla firme, elástica y evitar las arrugas y líneas de expresión.

¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico en la piel?

Los principales beneficios del ácido hialurónico son:
▪️ Recupera y mantiene la hidratación de la piel
▪️ Aporta firmeza y elasticidad
▪️ Previene y reduce las arrugas de expresión.
▪️ Contribuye a una piel sana y resistente.

Por eso es un básico para mantener la piel sana y joven.

  

¡Pero no todo el ácido hialurónico es igual!

Dependiendo del peso molecular del ácido hialurónico (el tamaño de la molécula), sus funciones serán diferentes. A mayor peso molecular, más capacidad de retener agua. Sin embargo, no siempre nos interesará quedarnos con eso. ¿Sabes por qué?

El ácido hialurónico de peso medio y alto se quedará en la superficie de la piel, ofreciendo una gran acción hidratante y protectora. En cambio, el de PM bajo, aunque tiene menor capacidad de absorber agua, conseguirá penetrar en las capas más superficiales de la piel, de forma que conseguirá una hidratación profunda y rellenar pequeñas arrugas.

Según nuestros objetivos, nos convendrá uno u otro, aunque lo ideal es una mezcla de bajo y alto peso molecular, tal como encontrarás en nuestros sérums.

El AH de tercera generación

Por último tenemos el AH de tercera generación, que en realidad es un booster de la producción natural de AH. Es decir, son activos específicos que estimulan directamente a nuestras células para sintetizar más AH propio, lo cuál es muy interesante a partir de los 25 años. Así conseguimos una piel más jugosa, restaurando la hidratación y elasticidad desde el interior.

Uno de estos activos es la glucosamina, que encontrarás en dos de nuestros sérums, junto con ácido hialurónico de peso molecular medio y alto:

   

¿Cómo integrar el AH en tu rutina?

El ácido hialurónico es un activo polivalente que puedes usar tanto de día como de noche (por eso forma parte de muchas de nuestra fórmulas). ¡Te dejamos nuestras recomendaciones!

▪️  ¿Quieres recuperar la hidratación y reducir las arrugas y líneas de expresión? Restaura hidrata en profundidad gracias a la combinación de ácido hialurónico, aloe vera y colágeno marino. Además contiene péptidos (procedentes de biotecnología verde) que alisan las arrugas de expresión al instante.

▪️  Si buscas hidratación y luminosidad, te recomendamos Vital C, con ácido hialurónico, vitamina C y pantenol. Notarás una piel más hidratada, elástica y luminosa, a la vez que protegida contra el envejecimiento prematuro que provoca el estrés o la polución.

Sérum Vital C 30mlSérum Vital C 30ml


▪️ Si tienes la piel mixta o grasa te encantará Blue Balance, que aporta una hidratación profunda sin dejar sensación grasa. Es antiinflamatorio y seborregulador, y además protege contra la luz azul de las pantallas!
 
▪️ Para pieles secas o maduras hay dos sérums que mejorarán muchísimo tu piel: Glicano Skin con AH + proteoglicanos, o Cellular Plus, un sérum nutritivo y redensificante.  

¿Sabes cómo se crea el ácido hialurónico? ¡Bioteconología!

Desde los años 50 o 60, cuando el ácido hialurónico era de origen animal (de las crestas de los gallos mayormente) se ha ido estudiando en nuevas formas de obtención, principalmente a partir de bacterias, ya que estás lo crean como forma de protección natural.

Hoy en día prácticamente todo el ácido hialurónico se obtiene por bacterias inócuas que fabrican ácido hialurónico por fermentación. De esta forma se obtiene un ácido hialurónico seguro y vegano de forma eficiente y sostenible.

Este es un gran ejemplo de biotecnología blanca, es decir, utilizar las bacterias y levaduras como grandes creadoras naturales de sustancias que nos ayudan a mejorar nuestra salud y bienestar, ¡y también a vivir más jóvenes por más tiempo!

Etiquetado: ácido hialurónico, antiaging, antiarrugas, antiedad, blog_filter_Activos, ingredientes activos, sérums con ácido hialurónico, sérums hidratantes

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación