¿Cómo cuidar la piel en la menopausia?

abril 08 2022 – Segle Clinical

¿Cómo cuidar la piel en la menopausia?

¿Cómo cuidar la piel en la menopausia?

¿Sabías que los cambios hormonales que se sufren durante la menopausia tienen un impacto muy importante en la piel? Sequedad, falta de firmeza y piel más sensible son problemas comunes.

Aprende por qué y cómo cuidar tu piel para compensar estos efectos y sentirla confortable. Los mejores activos y productos para tu piel durante la menopausia. ¡Conocimiento es poder!  

 

Cómo afecta la menopausia a la piel  

La menopausia es un proceso natural que suele ocurrir entre los 45 y 55 años, aunque también puede pasar antes o después por diferentes motivos. En esta etapa, los niveles de estrógenos (hormonas femeninas) disminuyen: éste es el origen de casi todos los cambios que suceden en el cuerpo. Aunque la salud ósea o cardiovascular son las áreas más conocidas por los riesgos que implica, lo cierto es que la piel también sufre un deterioro importante:
 
  • Los estrógenos estimulan la síntesis de colágeno y elastina, que son las proteínas que sostienen la piel. Por eso en la menopausia la piel se vuelve más delgada, se pierde firmeza y densidad, y aparecen más arrugas. Puede parecer que la parte inferior del rostro se descuelgue.
  • También disminuye la producción de ácido hialurónico: la piel pierde capacidad de retener agua y hay cambios en la producción de sebo. La piel se reseca y se vuelve áspera.
  • Los estrógenos además favorecen la correcta circulación. Esto también tiene un efecto en la piel, porque tiene menor riego sanguíneo y eso implica menor capacidad de renovación celular. Como consecuencia, la piel se muestra con aspecto más apagado, mate y textura irregular. 
  • La diminución de lípidos y ceramidas, junto con todos los cambios hormonales hace función barrera se ve afectada, dando lugar a una piel más sensible y reactiva, con tendencia a problemas como la rosácea.
  • Los cambios hormonales también pueden dar lugar al llamado ‘acné adulto’, que recuerda al de la adolescencia.  


Los problemas que suele presentar la piel en este proceso son:

▪️ Deshidratación (falta de agua) y sequedad (falta de lípidos)

▪️ Flacidez y arrugas

▪️ Piel más sensible y reactiva, con rojeces o rosácea

▪️ Acné

▪️ Manchas 

Los mejores productos para la piel en la menopausia

Lo más importante que queremos transmitirte es que todos estos cambios son totalmente normales, pero también que no tienes por qué sufrirlos: tienes en tu mano un montón de activos que te ayudarán a compensarlos y mejorar el estado de tu piel.  

Aquí hemos seleccionado los mejores productos para ti en este momento, formulados con activos eficaces (los más estudiados junto con los más novedosos) que recuperan la hidratación y elasticidad, potencian la firmeza, redensifican y refuerzan las defensas naturales de la piel.  

Algunos signos forman parte de una etapa de transición, y otros, como una piel más seca, seguramente marquen tu rutina de cuidado de ahora en adelante, así que te animamos a probar con estos productos. La cosmética también puede ser empoderadora, y ver sus resultados, una fuente de motivación. ¡Encuentra los tuyos!  

Productos para mejorar la hidratación, elasticidad y firmeza. Lucha contra el envejecimiento.  

Serum Glicano Skin  

Booster de hidratación, elasticidad y firmeza.
Con 3 tipos de Ácido Hialurónico.

Glicano Skin es uno de los mejores productos para mejorar la piel en la menopausia, ya que sus activos actúan en casi todos los signos de este proceso: recupera la hidratación, mejora la regeneración y la producción de colágeno, aumenta las defensas naturales de la piel. Además también tiene un gran efecto rellenador de arrugas. Notarás una piel más firme, jugosa y luminosa.

Si quieres añadir una crema, te recomendamos DMAE Lift 10, que potenciará el efecto reafirmante, remodelando el óvalo facial a la vez que aporta nutrición y suavidad. 

 

Sérum Cellular Plus

Piel seca, nutre, redensifica y suaviza arrugas.

Cellular plus es un tratamiento antiedad nutritivo formulado con células madre de Argán y péptidos, con efecto antiarrugas, reafirmante y redensificante. Rico en aceites de argán, jojoba, rosa mosqueta y almendras dulces con propiedades nutritivas, antioxidantes y regeneradoras. Si tienes la piel muy seca, aplica la crema Cellular Plus tras el sérum.  

Para los signos del envejecimiento. Combate arrugas, unifica el tono de piel. 

Sérum Tinolvital  

Tratamiento transformador de noche, antiarrugas.

Tinolvital es un sérum de noche con retinol que combate de forma eficaz todos los signos del envejecimiento: las arrugas de expresión y las más profundas, reafirma, ilumina y unifica el tono de piel. Además gracias a su gran poder de renovación mejora la textura de la piel.  

Es ideal si sientes tu piel apagada, con manchas o tono de piel irregular. Como puede ser que reseque un poco la piel te recomendamos añadir la crema 15 minutos después del sérum, que potenciará el efecto añadiendo un plus de nutrición y suavidad.  

¡También puedes combinar con otra grama! Todas nuestras cremas contienen manteca de karité, uno de los ingredientes naturales más nutritivos y emolientes, con acción reparadora y antioxidante.  

¿Piel sensible? ¿Rojeces? Prueba Blue Balance y/o Skin Factor

Sérum Blue Balance

Reequilibrante, calmante, seborregulador

Blue Balance ofrece una profunda hidratación. Contiene niacinamida, que calma rojeces e inflamaciones, y una combinación de pre y probióticos que refuerza las defensas naturales. También te vendrá genial si estás sufriendo acné, ya que su fórmula reduce y previene los granitos e imperfecciones.  

Sérum Skin Factor

Piel sensible, regenerador, antiarrugas.

Skin Factor es un sérum con factores de crecimiento, ácido hialurónico, el colágeno marino. Una fórmula con gran poder regenerador que calma y repara las pieles sensibles, irritadas o agredidas. Además también es eficaz para mejorar muchos otros signos: mejora la textura, reduce arrugas y reafirma, combatiendo la flacidez. 

Sérum Glicolmix

Peeling exfoliante, mejor la luminosidad, aclara manchas.

Como te hemos contado, a partir de la menopausia la capacidad de renovación de tus células disminuye, y eso puede originar una piel más apagada, con textura irregular. Te recomendamos añadir a tu rutina una o dos aplicaciones semanales de este peeling químico, especialmente si también tienes manchas superficiales producidas por el sol, ya que las aclara y unifica el tono de piel.  

  

Limpieza profunda sin resecar

La limpieza sigue siendo clave en esta etapa (y especialmente si sufres acné), pero debe ser suave y no resecar. Por ello la espuma limpiadora antipolución es ideal: elimina todas las impurezas de la piel pero dejándola hidratada y calmada (gracias al ácido hialurónico y el extracto de manzanilla).  

  

Como ves existen una gran cantidad de activos para mejorar tu piel. Recuerda que esto no sólo dependerá de los productos que apliques: un cuidado holístico, con una alimentación adecuada, ejercicio y descanso serán clave para mejorar tu salud y bienestar durante la menopausia, y tendrá un impacto en el aspecto de tu piel.  

Cuídate, y si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para crear tu rutina skincare personalizada, déjanos un mensaje aquí o ¡escríbenos en nuestra web!  

 

 

Etiquetado: blog_filter_Skincare, colágeno, cuidado de la piel, menopausia, piel en la menopausia, rutina antiaging

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación