Las 3 claves para empezar a usar retinol

abril 07 2022 – Segle Clinical

Las 3 claves para empezar a usar retinol

Las 3 claves para empezar a usar retinol

¿Cómo introducir el retinol en tu rutina facial? Evita las irritaciones con estas claves.

El otoño es el momento ideal para utilizar activos transformadores como el retinol. Éste es el activo estrella para combatir los signos del envejecimiento. Gracias a su gran capacidad de renovación celular actúa de forma eficaz mejorando la calidad de la piel y su apariencia en todos los sentidos. Afina la textura, reduce los poros dilatados, unifica el tono de piel, ilumina y combate las arrugas – de hecho, es la molécula más estudiada para reducir las arrugas más profundas, te contamos más aquí 

En este post encontrarás las tres claves para incluir este activo en tu rutina skincare de forma segura. Es decir: cómo iniciarse en el retinol o evitando los efectos secundarios del famoso proceso de retinización: sequedad, picor e irritación.  

El proceso de retinización  

Lo primero que debes saber es que para beneficiarte de todas las acciones del retinol, la piel necesita acostumbrarse a este activo. Es decir, pasar por un proceso de retinización, que dura de 4 a 6 semanas, en el que la piel puede sufrir desde sequedad a irritación, picor y descamación. Este proceso es normal, y será más o menos intenso dependiendo del tipo de piel, el producto que escojamos y cómo comencemos a usarlo.  

Es por ello que el uso de este activo maravilloso se ha ganado la fama de que “los inicios son duros”. La buena noticia: puedes evitar los efectos secundarios de la retinización con nuestro sérum Tinolvital y siguiendo estos 3 pasos. 

Las claves para iniciarse en el retinol  

1. Escoge un retinol suave 

Aunque comúnmente hablamos de retinol, en realidad se trata de una familia de activos: los retinoides, que son diferentes formas de Vitamina A. Tinolvital está formulado con retinil palmitato, que es el derivado de retinol menos irritante, apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. 

Su fórmula contiene cronopéptidos retrasan el envejecimiento de la piel protegiendo el ADN celular, y un extracto vegetal que potencia la luminosidad.   

Empieza de forma progresiva (especialmente pieles sensibles) 

La clave: NO lo uses a diario al principio. Si tienes la piel normal, mixta o grasa, empieza usándolo en noches alternas durante una semana, y a partir de la segunda ya podrás usarlo todas las noches. Si tienes la piel sensible o seca es mejor ser prudente, puedes empezar con 2-3 noches a la semana e ir incrementando poco a poco hasta usarlo todas las noches. 

En las noches que no uses Tinolvital, te recomendamos usar un producto hidratante y que ayude a la regeneración de la piel. Si quieres hacerlo genial (y no notar para nada la retinización) te recomendamos el sérum Skin Factor, con factores de crecimiento que regenera, calma y suaviza la piel. 

 

  

 3. Refuerza la hidratación y nutrición (especialmente pieles secas)  

Una de las acciones del retinol es que reduce la secreción sebácea, por eso es importante que complementemos el tratamiento con retinol con productos hidratantes y nutritivos, sobre todo al inicio del tratamiento, durante los meses de invierno (ya que la piel se deshidrata más) y si tienes la piel seca.  

Para ello te recomendamos:  

  • Por la mañana usa siempre un sérum o crema hidratante como Restaura (ideal si quieres reducir arrugas por su efecto Bótox-like), Blue Balance (especialmente indicado para pieles mixtas o grasas o sensibles ) o Vital Csi buscas potenciar la luminosidad y un efecto antioxidante.  
  • Una o dos veces por semana aplica nuestra Mascarilla Hidratación Intensa, que hidrata, calma y nutre la piel al instante. 
     

 

  • Para las pieles maduras o secas recomendamos añadir al tratamiento la crema Tinolvital por la noche, 15 minutos después del sérum, que potenciará el tratamiento a la vez que le dará un plus de nutrición y suavidad. 

¿Y cuándo empiezan a notarse los beneficios?

El tiempo para notar resultados dependerá del tipo de piel y de la intensidad del tratamiento. Empezar de esta forma puede hacer que los efectos se empiecen a notar un poco más tarde, pero te aseguramos que vale la pena para no sufrir sus posibles efectos secundarios y tener que parar el tratamiento.  

En cualquier caso, ¡no todos los efectos se notan a la vez!  

  • La acción renovadora es lo primero que verás, viendo tu piel más suave, con una textura más fina y una mejora en la apariencia de los poros.  
  • Si tienes manchas superficiales se irán suavizando en las primeras semanas, igual que las marcas de acné, cicatrices y arrugas de expresión.  
  • Por último, cuando lleves a partir de unos dos meses de uso podrás sentir su profunda acción antiaging: reduce hasta las arrugas más profundas y reafirma la piel.  

¿Y tú, ya has empezado con el retinol? 

Si te queda cualquier duda no te cortes, déjanos un mensaje o escríbenos en el chat de nuestra web y explícale cómo es tu piel y qué necesitas. 

Etiquetado: blog_filter_Activos, blog_filter_Rutina_Facial, como usar retinol, crema retinol, para que sirve retinol, retinol, retinol para todo tipo de piel, serum retinol, tinolvital

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación