¡Regístrate en nuestra Newsletter!

Regístrate en nuestra Newsletter y recibe nuestras últimas ofertas y novedades

La Vitamina C en Verano: aprende cómo usarla

La Vitamina C en Verano: aprende cómo usarla

¿Podemos utilizar cosméticos con vitamina C en verano? ¿Produce manchas si tomamos el sol? La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes y usados en dermocosmética. Sin embargo, cuando llega el verano nos llegan muchas dudas sobre su uso.

En este post hablaremos sobre el efecto de oxidación de la radiación solar y la importancia de los antioxidantes, y cómo sacar el máximo beneficio a la vitamina C.

 

 Los radicales libres y los antioxidantes

Los radicales libres son sustancias que nuestro cuerpo produce por estar en contacto con el oxígeno, y que están directamente relacionadas con la oxidación y envejecimiento del organismo. En este post anterior te contamos en detalle el proceso.

Vivir significa oxidarse, envejecer es un proceso natural. Sin embargo, factores como el estrés, la contaminación, el tabaco, el alcohol y la radiación solar aceleran este proceso de oxidación y la aparición de los radicales libres. Evitándolos o gestionándolos mejor ganaremos siempre en salud y retrasaremos el envejecimiento cutáneo y general.

Para compensar el efecto de los radicales libres en nuestra piel, nuestros aliados son los antioxidantes. Usar antioxidantes en la piel es un sistema de protección al envejecimiento altamente efectivo porque estabilizan a los radicales libres de forma que no dañen a otras moléculas y no se produzca la reacción en cadena que provoca el estrés oxidativo (envejecimiento).

Dado que el verano es la época de más exposición al sol, y que el 80% del envejecimiento de la piel es consecuencia del fotoenvejecimiento, usarlos en este momento del año es una muy buena idea como hábito antiedad preventivo. Los fotoprotectores son esenciales, pero únicamente inhiben alrededor de un 50% de los radicales libres causados por el sol. El 45% restante se pueden bloquear si combinamos la acción antioxidante. Así podemos llegar a bloquear hasta el 98% de los radicales libres causados por el sol.

El poder antioxidante de la Vitamina C

Uno de los antioxidantes más potentes y utilizados en dermocosmética la vitamina C. Lo que debes tener en cuenta es que no toda la vitamina C que se usa en los cosméticos es igual. Para que tenga acción antioxidante debe tener un alto grado de pureza de sus activos (por ejemplo, ácido L-ascórbico puro), una alta concentración (del 8 al 20%) y un pH bajo del producto (ácido).

Nuestras ampollas Antiox3 son cosmecéuticos con una triple acción antioxidante, ya que están formuladas con Vitamina C pura al 15% y otros activos antioxidantes como el resveratrol (obtenido a partir de la planta de la vid) y la Vitamina E que protege las membranas celulares.

Segle Clinical ampollas Antiox3

Además, tiene acción despigmentante y aclarante de las manchas: ilumina y unifica el tono de la piel, y aporta elasticidad e hidratación gracias a su contenido en Proteoglicanos vegetales. En el caso que tengas la piel sensible o que se irrite con una vitamina C al 15%, te proponemos que uses nuestras ampollas Vital C, que tienen una concentración menor de vitamina c (8% de ácido ascórbico) combinada con el poder antioxidantes del Ginko Biloba.

Segle Clinical ampollas Vital C

Por todo esto recomendamos usar la vitamina C en verano. ¿Tienes dudas sobre cómo usarla? Sigue leyendo

 

¿Cómo usar la Vitamina C en verano?

Una de las preguntas que más nos llegan por parte de usuarias es: ¿La vitamina C produce manchas? Respuesta: No. La Vitamina C no produce hiperpigmentaciones (manchas oscuras) en la piel. Al contrario, cuando se encuentra en concentraciones de entre el 10-15%, tiene acción despigmentante. Mejora y unifica el tono de piel y aporta luminosidad.

Este falso mito puede venir porque la Vitamina C pura se oxida cuando entra en contacto con el sol (esto forma parte de su acción), y esta oxidación puede ensuciar los poros de la piel. Por esto, recomendamos hacer una exfoliación semanal para limpiar los poros en profundidad.

De todos modos, aunque la Vitamina C no produce manchas, al ser inestable a la radiación solar, recomendamos no usarla antes de tomar el sol, porque puede perder su eficacia. La mejor opción es usarla por la noche. Si solo vas a estar expuesta al sol de forma indirecta, por ejemplo, por la calle en la ciudad, sí puedes usar la vitamina C, antes de tu protector solar.

 

Recuerda: En verano…

  • Combina la protección solar con el uso de antioxidantes para lograr un bloqueo de hasta el 98% de radicales libres fotoinducidos.
  • La vitamina c tiene un gran poder antioxidante cuando se encuentra en formas puras, altas concentraciones (8-15%) y el producto tiene un pH ácido.
  • La vitamina C no produce manchas en la piel con el sol. Al contrario: tiene un efecto iluminador y despigmentante.
  • Evita usar la vitamina C antes de tomar el sol porque pierde eficacia. Recomendamos usarla por la noche.
  • Haz una exfoliación semanal para limpiar los poros en profundidad

 

Referencias

No Comments
Leave a Comment