Espuma Limpiadora Segle Clinical: tu Escudo Antipolución

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 90% de la población mundial está expuesta a valores de contaminación que superan los límites marcados como saludables. Lamentablemente, estamos muy acostumbrados a ver en nuestras ciudades el llamado smog (de smoke y fog): la famosa capa  de niebla formada por humo y ustancias tóxicas como óxido de nitrógeno, ozono y partículas en suspensión que reaccionan.

Nuestra piel es el órgano encargado de protegernos del exterior, y en entornos urbanos e industrializados está expuesta a un alto nivel de contaminación, uno de los principales factores del llamado exposoma: las causas exeternas del envejecimiento prematuro (haz clic aquí para saber más). Además, esta agresión afecta al manto hidrolipídico de la piel, que se encuentra encima de la capa córnea y está formado por diferentes lípidos o ácidos grasos como el colesterol, ceramidas o ácido linoléico que retienen agua en la epidermis. Una piel que ha perdido esta barrera cutánea pierde su capacidad de retener el agua, se deshidrata y pueden aparecer con más facilidad irritaciones, eczemas e incluso heridas. En este post te contamos cómo afecta la contaminación a la piel y porqué protegerla con nuestra nueva espuma limpiadora. 

 

Cómo afecta la contaminación a nuestra piel

Además de los efectos conocidos a nivel cardiovascular y respiratorio, la OMS reconoce ya los efectos nocivos de la contaminación ambiental en la piel. Entre estos efectos destacan:

  • Alteración de la función barrera de la piel: deshidratación, sequedad
  • Respuesta inflamatoria: pieles reactivas y alérgicas (irritación, picor, erupciones, eczema, dermatitis), acné adulto, aumento de la producción de sebo.
  • Estrés o daño oxidativo, que provoca la aparición del envejecimiento prematuro, con signos como: 
    • Hiperpigmentación (manchas oscuras en mejillas, frente y dorso de las manos)
    • Arrugas más profundas: surco nasogeniano
    • Tono desigual, manchas, tez apagada

El 20% de las manchas oscuras en frente y mejillas aparecen tras la exposición por las partículas de polución del tráfico.

 

Tipos de partículas contaminantes y sus efectos en la piel

Para poder protegernos, es importante entender las diferencias entre partículas contaminantes. Podemos destacar dos tipos de partículas contaminantes según su tamaño, y que tienen un impacto diferente en nuestra piel:

1) Partículas visibles cuyo tamaño es mayor o igual a 10µm (denominadas PM10), que se incrustan pero no penetran en la piel:

  • Ensucian piel y poros
  • Alteran la función barrera de la piel que se vuelve más permeable
  • La piel aumenta producción de sebo para aislarse de los factores externos. (piel asfixiada)

2) Partículas invisibles cuyo tamaño es menor o igual a 2.5 µm (PM 2.5)  y radiaciones, que consiguen atravesar la piel y provocan:

  • Deterioro de la barrera cutánea.
  • Agentes contaminantes son absorbidos por la piel reaccionan con el oxígeno de nuestras células y provocan la aparición de radicales libres (ROS, RNS, RCS).

Como ves, una limpieza eficaz debe eliminar y protegernos también de las partículas contaminantes más pequeñas para asegurar que la piel conserve sus capacidades naturales. 

 

La nueva Espuma Limpiadora Antipolución de Segle Clinical

 

Las partículas contaminantes, junto con el maquillaje, el uso de protectores solares, y la producción sebácea depositan impurezas diariamente sobre nuestra piel que debemos eliminar para mantenerla equilibrada, preservando su estructura y función barrera natural en perfecto estado. 

Para ello hemos creado la nueva espuma limpiadora: una innovadora fórmula de limpieza y protección para tu piel con ingredientes suaves, aptos para todo tipo de pieles, y con una tecnología de protección antipolución inspirada en la naturaleza:

  • Ingredientes naturales como el aceite de la flor de la manzanilla, ácido hialurónico y el pantenol: limpia la piel sin resecarla, con acción hidratante y suavizante. 
  • Con un activo antipolución PM 2.5: patente de biotecnología azul, que proporciona un escudo anti-adhesión y facilita el arrastre de las partículas más finas, las de tamaño menor a 2.5 µm, proporcionando una piel  luminosa y saludable, a la vez que  previene la irritación y el envejecimiento prematuro inducidos por la contaminación.

 

Con ella conseguimos 4 acciones:

Limpiadora

Desmaquillante

Hidratante

Antipolución

 

 

Biotecnología azul inspirada en la naturaleza 

La biotecnología azul se encarga de estudiar como diferentes organismos marinos se adaptan a las condiciones ambientales para crear nuevos productos que solucionen problemas actuales. En el ecosistema de Kopara, en la Polinesia Francesa, hay un grupo de microorganismos que producen polisacáridos que actúan como un film o escudo protector de las condiciones de vida extremas en las que viven (como radiaciones UV, cambios de pH o salinidad). Utilizando procesos de biotecnología azul sostenibles y patentados se obtiene el Activo Antipolución PM 2.5 que Segle Clinical incluye en la fórmula de se Espuma Limpiadora. El activo antipolución 2.5 ayuda a prevenir la acumulación de partículas contaminantes en la epidermis y refuerza la capacidad antioxidante de la piel de manera que pueda resistir mejor al daño causado por los metales pesados, partículas de suspensión y otras sustancias nocivas presentes en las grandes ciudades y áreas contaminadas

 

¿Qué resultados obtenemos con la Espuma Limpiadora en la piel?

  • Protege y limpia inmediatamente la piel.
  • Purifica la piel asfixiada, sin brillo y desvitalizada.
  • Proporciona una piel luminosa y saludable.
  • Previene la irritación y el envejecimiento prematuro inducidos por la contaminación.

 

¿Cómo utilizar la Espuma Limpiadora?

Aplicar mañana y noche en la piel, previamente humedecida, extendiéndola con  un suave masaje. Retirar con abundante agua.

 

Resultados probados. Evidencia científica

+83% DE ACCIÓN ANTI-ADHESIVA

+82% DE ACCIÓN LIMPIADORA Y DE ARRASTRE DE PARTÍCULAS DE CONTAMINACIÓN

+28% DE PROTECCIÓN FRENTE AL DAÑO OXIDATIVO DE LOS RADICALES LIBRES

NEUTRALIZA LOS METALES PESADOS PARA REDUCIR LA TOXICIDAD EN LA PIEL

 

Protege tu piel de la polución y ayúdala a mantener sus capacidades naturales con la espuma limpiadora de Segle Clinical

 

General ·Blog ·