DMAE: el activo para una piel firme y elástica

En cosmética, a menudo los activos funcionan por tendencias. Y ahora tenemos la sensación de que todo el mundo habla del DMAE: un potente nutriente reafirmante y antiaging que da nombre a la gama DMAE Lift 10. Te explicamos qué es, sus beneficios y cómo actúa en tu piel.

 

¿Qué es el DMAE? ¿Cómo actúa en la piel? 

El DMAE o DiMetilAminoEtanol, es una sustancia que producimos de forma natural en el cerebro y que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento. Se encuentra en las sardinas, las anchoas y el salmón salvaje, y diferentes estudios lo relacionan con un efecto protector del cerebro y el aumento del tono muscular.

¿Y qué tiene que ver con la piel? Pues fue a principio de la década del 2000 cuando se empezó a estudiar y comercializar este nutriente como activo antiaging aplicándolo de forma tópica, de la mano del Dr Perricone. Al DMAE se le atribuye una triple función anti-edad:

 

Reafirmante. Mejora el tono de piel 

El DMAE es un precursor de la acetilcolina, el neurotransmisor que permite la contracción muscular (cada vez que mueves un músculo, la acetilcolina es la sustancia que activa al músculo en la unión neuromuscular y le envía la orden de contraerse). El DMAE ayuda a incrementar los niveles de este neurotransmisor, y hay estudios que demuestran que la aplicación tópica recupera y aumenta el tono de los músculos faciales, combatiendo la flacidez propia de la edad. Tiene el poder de reafirmar y elevar zonas como las mejillas, las mandíbulas, el cuello y los párpados, reduciendo así las arrugas y remodelando el óvalo facial.

 

Antioxidante

El DMAE también es un potente antioxidante que combate los radicales libres y tiene propiedades antiinflamatorias, de modo que es un activo que lucha activamente contra los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

 

Piel hidratada, elástica y luminosa

A su vez actúa mejorando la hidratación y elasticidad al aumentar la retención de agua en la dermis, y potenciar la síntesis de colágeno y glicosaminoglicanos. Gracias a esta acción la piel se ve más elástica y luminosa: rejuvenecida.

 

Por todo esto, el DMAE es un potente activo que lucha contra el envejecimiento de la piel y revierte uno de los principales signos de la edad: la flacidez.

 

DMAE Lift 10

DMAE Lift 10 es nuestra gama lifting. Una fórmula con 10% de DMAE complementada con el activo Zirhafirm, que potencia la acción reafirmante al reforzar la estructura de anclaje denominada unión dermo-epidérmica (UDE). Si quieres saber más sobre ella, puedes leer este post.

Además, contiene un activo tensor para un efecto buena cara inmediato, borrando los signos de fatiga. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, tiene una potente acción hidratante sin dejar sensación grasa, por lo que es ideal para pieles mixtas y grasas.

Es una fórmula de la que todos nos podemos beneficiar. ¿Quieres ver qué dicen de él? ¡Aquí tienes tres opiniones en diferentes edades!

 

 

Alba, 32 años

Lo uso sobre todo por su efecto buena cara instantáneo, por las mañanas. ¡Se nota! Alguna vez había usado ampollas, pero al ser en formato sérum la verdad es que es mucho más económico, y hace que sea un producto no sólo para días especiales, sino también para el día a día. Además, me encanta saber que mientras tanto va actuando para hidratar, reafirmar la piel y retrasar el envejecimiento. 

 

Rosa, 65 años

Me lo regaló una persona que conocía la marca. Después de usarlo durante 2 semanas, día y noche (junto con la crema) ya notaba que había reducido mucho la flacidez. La piel de las mejillas se veía menos descolgada, y en general con un aspecto mucho más firme y con más luz. Pensaba que los tratamientos tópicos no podían hacer nada ya por la piel flácida de la edad… Hay que saber encontrar los eficaces. 

 

Martín, 45 años

Me gusta porque es un antiedad global que se absorbe enseguida y no me deja sensación grasa. Noto la piel más firme y es una rutina que no cuesta nada en mi día a día, cada mañana 3 gotitas del sérum.