¿Qué son los cosmecéuticos? El Mundo Zen

Si quieres saber la diferencia entre cosméticos y cosmecéuticos no os podéis perder el artículo en la sección Zen del periódico El Mundo donde dan nuestro punto de vista: http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2016/07/06/5775488422601dcd748b459c.html

¿Qué son los cosmecéuticos?

 

Definición de cosmecéutico

Los cosmecéuticos son determinados cosméticos mucho más concentrados y por tanto penetran más profundamente y necesitan un consejo seguimiento por parte de un dermatólogo o un farmacéutico. Los resultados del uso de estos son más rápidos que los de uno corriente que puedas encontrar en las farmacias o centros especializados. Si queréis saber más os recomiendo que leáis este post.

Los cosmecéuticos aparecieron en USA en los 90 como un paso más en el campo de la dermatología antiaging mezclando la concepción de medicamento y cosmético, sin confundirse, ya que no son medicamentos que curan problemas en la piel enferma, tan sólo son cosméticos con unos principios activos o componentes más concentrados y que actúan directamente en las células diana ubicadas en las capas más profundas de la piel y que detrás de ellos hay unos laboratorios con departamentos de inventigación y desarrollo, con unos procesos de fabricación más regulados.

Diferencias

Un cosmecéutico es un cosmético que siempre se aplica sobre piel sana y de una manera tópica (no se inyectan). Los cosmecéuticos poseen ingredientes activos en la concentración necesaria (y mucho más alta que los cosméticos clásicos) para actuar sobre la piel mejorándola, no curándola.

Otro de los puntos diferenciales de los cosmecéuticos es que mientras un cosmético de gran consumo  lo podemos encontrar en una gran superficie y lo puede escoger el propio comprador, el cosmecéutico necesita de un especialista sea farmacéutico o médico que prescriba y vaya controlando todo el proceso. Ingredientes que forman parte y en alta concentración de cosmecéuticos son los alfahidroxiácidos como la vitamina C, el ácido glicólico, retinoides, antioxidantes como las vitaminas E y A, blanqueantes o despigmentantes y péptidos.

En definitiva la esencia de un cosmecéutico diferencia la dermofarmacia de los productos de belleza, y los productos de farmacia de los de gran consumo.

Si tenéis alguna pregunta o quéreis darnos vuestra opinión no dudéis en hacerlo.

Feliz semana!

Blog ·