Vitamina C: el ingrediente top del verano

La piel hay que cuidarla todo el año, pero de forma diferente, porque sus necesidades van cambiando. Se soluciona de una forma tan sencilla como ir adaptando la rutina, así que hoy queremos compartir contigo por qué en los meses más calurosos del año debes darle un repaso a tus cosméticos básicos para añadir una buena dosis de antioxidantes. ¿Qué te recomendamos? Un sérum con vitamina C. 

 ¿Por qué necesitas Vitamina C?

Para hacerlo más fácil, piensa que en contacto con el oxígeno se generan unas moléculas que se llaman radicales libres. Estas moléculas son muy inestables y por eso tienen el poder de dañar las células de la piel. Una pequeña cantidad es normal y la podemos neutralizar, pero hay factores que hace que se generen más de la cuenta: el estrés, la mala alimentación, la polución... y el más importante: la radiación solar.

Todos queremos un bronceado favorecedor cuando acaba la temporada, pero es también segura la alta probabilidad de que te salgan antes de tiempo arrugas y manchas (sobre todo si tenemos en cuenta que el 80% del envejecimiento se debe al sol).

¿Qué hacemos entonces? Primero, usar protector solar. ¡Pero ojo! Siempre habrá una cantidad de radiación que llegará a la piel, y para contrarrestarla necesitamos los antioxidantes. En concreto te recomendamos la vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes y estudiados, porque además de prevenir el envejecimiento prematuro, ¡también combate los signos cuando ya han aparecido!

Así que, si en nuestro día a día estos cosméticos son imprescindibles, en verano por partida doble y mantenerse fiel a la rutina se convierte en crucial.

¿Cómo usar la Vitamina C?

Las frutas y verduras en la dieta son importantes, pero por mucho que el zumo de naranja sea el complemento de tu desayuno, necesitas que ese activo llegue a tu piel de manera más directa.

Y la forma en la que llegará mejor es el sérum, porque gracias a su textura ligera penetrará mejor en la piel para llegar a las capas más profundas y hacer ahí su función: proteger a las células del daño oxidativo y activarlas para que produzcan más colágeno y elastina.  

¿Qué vas a notar? Quizás una de las primeras cosas que se notan es que mejora la luminosidad y logra que el tono de la piel se vea mucho más uniforme (¡sin que tengas que usar base de maquillaje!). También aumenta síntesis de colágeno y eso hace aporte más firmeza y elasticidad. En resumen: ¡piel sana, joven y bonita!

SERUM VITAL C

Comprar Vital C 24,90€

 

Si estás buscando un sérum de vitamina C te recomendamos Vital C de Segle Clinical y te contamos por qué.

En primer lugar, está formulado con un derivado de la vitamina C que no irrita la piel como la vitamina c pura. Tiene un pH más parecido al de la piel, y lo hace totalmente adecuado para las pieles sensibles, y especialmente en verano.

Vital C combina el poder antioxidante de la vitamina C con un extracto de algas (activo de biotecnología azul) que combate los efectos del estrés en la piel y mejora el estado de la función barrera, esencial para que la piel se mantenga sana e hidratada. Además, también contiene ácido hialurónico y pantenol, así que los niveles de hidratación óptimos están asegurados. ¡Importantísimo en verano! Recuerda que una piel hidratada es el primer paso para prevenir las arrugas.

Te ayudamos a montar tu rutina

  1. Limpia tu cara todas las mañanas, en verano es incluso más importante por el exceso de grasa y sudor. Así mantendrás los poros limpios.
  2. Aplica el sérum Vital C. Basta con 3-4 gotas, aplicadas en suaves toquecitos.
  3. Espera 1 o dos minutos y después podrás aplicar tu crema fotoprotectora.
  4. Por la noche limpia de nuevo la cara, y puedes volver a aplicar Vital C para ayudar a tu piel a recuperarse y combatir el estrés oxidativo del día. Otra opción ideal es el sérum Skin Factor, que además de ser antioxidante regenera y calma la piel.
Comprar Vital C 24,90€

 

Sobre Segle Clinical

Segle Clinical es una marca de cosmética biotecnológica de alta gama, especializada en sérums para la prevención y tratamiento del envejecimiento de la piel. Sus tratamientos multicorrección tratan en conjunto los signos de la edad y transforman la piel aportando una diferencia visible a corto y a largo plazo. Segle Clinical diseña sus productos con nuevos ingredientes de biotecnología azul y verde, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza para desarrollar fórmulas mucho más eficaces.