¿Cómo escoger un sérum?

marzo 03 2022 – Yvonne Briones

¿Cómo escoger un sérum?

¿Cómo escoger un sérum?

Construir una rutina de cuidado facial es sencillo, pues inicias con lo básico: limpiar, hidratar y proteger del sol, pero si quieres elevar el efecto de tu rutina, necesitas incluir un sérum. Los sérums son tratamientos tópicos que, gracias a su formulación, son capaces de llevar directamente a tu piel activos concentrados. Son shots de ingredientes que se encargarán de atacar algún problema en particular. Gracias a su textura, se absorben mejor y comienzan su trabajo de inmediato, porque no tienen ingredientes extra que entorpezcan su acción. 

 

Los sérums son los aliados perfectos para lograr resultados dramáticos en menos tiempo, pero ante tanta variedad de activos, combinaciones y funciones, es normal sentirse un poco abrumado. Por esta razón te ofreceremos una breve guía para que aprendas cómo escoger un sérum, ya sea por tu tipo de piel, necesidades particulares o activos.  

 

  1. Escoge un sérum para tu tipo de piel
  • Escoge un sérum para tu tipo de piel

Escoge un sérum para tu tipo de piel

Escoge un sérum para tu tipo de piel
Escoge un sérum para tu tipo de piel

          Escoge un sérum para tu tipo de piel

Cuando se trata de sérums, es preferible siempre hablar de activos. Esto es porque nos permite entender cuáles son los ingredientes que requiere tu piel para atender esos requerimientos; y es que muchos activos pueden tener varias funciones, así que puedes atacar varios problemas de una vez. Recuerda: lee siempre los activos y su concentración para saber si es adecuado para lo que deseas lograr. 

 

  1. Ácido hialurónico 

Tiene un efecto hidratante profundo, pues es un activo higroscópico; es decir, que es capaz de absorber cientos de veces su peso en agua. Este ingrediente atrapa la humedad ambiental y la atrapa en la piel, así que le restaura su elasticidad, suavidad y brillo. Es ideal para todo tipo de pieles, porque no es comedogénico (no tapa los poros) pero si tienes piel seca, se debería usar con ingredientes oclusivos que ayuden a retener la humedad.  

 

  1. Vitamina C 

La vitamina C es un excelente antioxidante, no produce reacciones alérgicas, protege contra el daño de los radicales libres y promueve la producción de colágeno. Esto hace que la dermis se regenere, engrosándose y disminuyendo las líneas de expresión y arrugas más finas. Además, al ser un antioxidante, protege del daño de los radicales libres. Como si fuera poco, inhibe la producción de melatonina, lo que ayuda a disminuir la hiperpigmentación causada por la edad o el sol.  

 

  1. Retinol  

El retinol es un derivado de la vitamina A, que estimula la renovación de las células de la piel. Suaviza las arrugas, empareja el tono de piel, mejora la elasticidad, promueve la producción de colágeno. No todos los retinoides son iguales, por ejemplo el Retinyl palmitato y otros esteres (como el retinyl acetate y retinyl linoleate) son perfectos para pieles sensibles, mientras que el Adapalene es mejor para pieles acnéicas, pues reduce la inflamación. Otros retinoides como el Retin-A y el Isotretinoide se usa sólo bajo prescripción médica.  

 

  1. Niacinamida 

Es una forma estable de la vitamina B3, que tiene efectos de antiedad, Hidrata la piel, disminuye la hiperpigmentación y manchas, mejora la elasticidad de la piel, elimina las rojeces e irritaciones, además de actuar como un antioxidante. Ayuda a regular y estabilizar la producción de sebo en la piel, fortalece la barrera lípida de la piel, Ideal para todo tipo de piel, incluso para quienes sufren de rosácea.  

 

  1. DMAE Dimetilaminoetanol tartrate 

Es un derivado de un nutriente llamado colina, disminuye las líneas de expresión mientras que mejora la elasticidad y firmeza de la piel, hasta el punto en que puede mejorar el contorno del rostro; además de mejorar la apariencia de la piel, haciéndola lucir más joven, reduce la inflamación y hasta afecta positivamente el tono muscular del rostro. Es ideal para pieles maduras, secas, grasas o mixtas. Debe usarse con precaución en pieles reactivas o delicadas. 

 

  1. AHA y BHA 

Son exfoliantes químicos, que contribuyen a eliminar la capa más externa de la piel en la que se acumulan las células muertas. Este proceso permite que la piel más nueva y tersa quede expuesta, así que tiene un efecto iluminador, mejora las líneas de expresión, ayuda a tratar las cicatrices de acné y manchas de la piel. También estimulan la producción de colágeno, por lo que mejora la textura de la piel.  

Los AHA son ideales para pieles secas, porque contribuye a eliminar la piel muerta y mejora la hidratación.  

Los BHA son ideales para pieles grasas o mixtas, con tendencia a sufrir de acné, puntos negros o poros dilatados,  

 

  1. Hay un Sérum Segle para ti  

Si bien hay marcas que se encargan de hacer sérums con un activo único, en Segle nos hemos especializado en crear fórmulas únicas, capaces de atender varios problemas de una vez. Esto hace que tu rutina de skin care sea más sencilla de seguir y además te permite hacer inversiones más inteligentes.   Conoce la función, activos y a quienes les va mejor cada uno de nuestros sérums. 

 

  1. Vital C  

Función: Ilumina la piel, aclara manchas, hidrata y mejora la complexión afectada por el estrés.  

Activos: Ácido hialurónico, Vitamina C al 5%, extracto de algas, glucosamina, pantenol.  

Tipo de piel: Todo tipo de piel, incluyendo pieles maduras,secas o grasas. Ideal para quienes desean prevenir el envejecimiento y protegerla de elementos externos. 

 

  1. Tinovital 

Función: reduce líneas de expresión, reafirma, estimula la producción de colágeno, mejora la textura de la piel, anti-envejecimiento. 

Activos: Retinyl Palmitato al 3% (equivalente a un 0.2% de retinol), complejo de proteína que protegen el ADN celular y Extracto de Bellis Perennis, que potencia el efecto del retinol. 

Tipo de piel: Todo tipo de piel, sobre todo pieles maduras. Las pieles grasas se beneficiarán con su efecto seborregulador. Ideal para quienes desean comenzar a usar retinol sin irritaciones o efectos secundarios.  

 

  1. Blue Balance  

Función:hidratación profunda, protege de la luz azul de las pantallas, refuerza y re-equilibra las defensas naturales de la piel, seborregulador, previene el envejecimiento.  

Activos: ácido hialurónico, glucosamina, extracto de Spirulina, Niacinamida al 5%, gluconolactona, probióticos, 

Tipo de piel: Pieles mixtas o grasas. Puede ser usado por pieles sensibles o reactivas, además de quienes tienen tendencia acneica.  

 

  1. DMAE Lift 10 

Función: Potente efecto reafirmante, mejora las líneas de expresión, revitaliza, ilumina, modela y reafirma el contorno facial. 

Activos: Dimetilaminoetanol tartrate al 10%, extracto vegetales, Zirhafirm (activo exclusivo, hecho con la raíz de dos plantas), Extracto de beta vulgaris y maíz. 

Tipo de piel: Todo tipo de pieles, especialmente las pieles maduras o que han perdido firmeza o elasticidad. Perfecto para mejorar el aspecto de la piel cansada, luego de desvelarse o para mañanas complicadas. Las pieles grasas pueden usarlo porque no deja brillos. 

 

  1. Glicomix  

Función: peeling químico, exfoliante, mejora textura, ilumina, aclara manchas superficiales y cicatrices de acné, suaviza arrugas y líneas de expresión. Previene aparición de puntos negros y filamentos sebáceos, reduce la textura de los poros. 

Activos: Alfa hidroxiácidos como ácido glicólico al 15%, ácido láctico al 4%, Ácido cítrico al 1% 

Tipo de piel: Pieles grasas con tendencia al acné. Puede usarse en pieles con manchas o que deseen eliminar arrugas. Evitar usar en pieles sensibles o reactivas.  

 

  1. Restaura  

Función: Antiarrugas, hidratante, mejora elasticidad de la piel  

Activos: ácido hialurónico, Péptidos, Colágeno marino, Isoflavonas de soja, Vitamina E, Áloe Vera. 

Tipo de piel: Pieles mixtas o secas. No se recomienda en pieles grasas. Ideal para usar entre sesiones de Bótox. 

 

  1. Skin Factor  

Función: Regenera la piel, hidrata, calma pieles irritadas, antioxidante 

Activos: Factores de crecimiento epidérmico, Zirhafirm, Vitaina E, ácido hialurónico, Colágeno marino y Silicio Orgánico. 

Tipo de piel: Pieles sensibles y maduras. Ideal para pieles irritadas, después de peelings o fotodepilación, pieles quemadas por el sol, con rosácea o dermatitis. 

 

  1. Glicano Skin  

Función: Hidratante, reafirmante, promueve la elasticidad, antiarrugas 

Activos: Ácido hialurónico, Complejo Hyaluron/Glucosamina, B-Glucan complex (prebiótico), protectores de ADN celular, Isoflavonas de Soja, Áloe Vera. 

Tipo de piel: Piel normal o seca, deshidratada. Ideal para usarse en invierno. 

 

  1. Cellular Plus  

Función: Antiedad, hidratante, redensificante, antiarrugas 

Activos: Células madres de Argán, Péptidos, Ácido hialurónico, colágeno marino, elastina, silicio, Aceite de argán, jojoba, almendras dulces y rosa mosqueta. 

Tipo de piel: Pieles secas, muy secas y/o maduras. Perfecto para quienes desean un efecto de rejuvenecimiento de la piel. 

Etiquetado: blog_filter_Skincare

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación