La importancia de la rutina facial

La importancia de la rutina facial

Alba Montero
7 minute read

Tener una rutina facial significa seguir unas pautas concretas para cuidar tu piel y mejorar su estado. Al contrario de lo que puedes pensar, una rutina facial eficaz no tiene por qué ser muy larga (de muchos pasos) ni tampoco muy cara. Lo más importante es que esté adaptada a tu tipo de piel y a sus necesidades en cada momento, que sean productos de calidad, y obviamente, ¡la constancia!

De los dos primeros nos encargamos nosotros, la tercera, es compromiso con tu piel. Corre de tu parte, pero te será realmente fácil si la rutina skincare realimente está adaptada y funciona. Descubre las claves y por qué en Segle Clinical encontrarás rutinas tan eficaces. 


La mejor rutina, la más fácil

En Segle Clinical creemos que más fácil, siempre es mejor. Por eso todos nuestros productos son multi-acción: diseñamos fórmulas complejas con activos biotecnológicos (que provienen de las plantas y del mar) para que tú puedas simplificar tu rutina. Con menos pasos, notarás más beneficios para tu piel. Eso te ayudará a notar resultados profundos y duraderos en menos tiempo.


Rutina adaptada a tu tipo de piel y sus necesidades

Lo más importante para que tu rutina facial sea eficaz es que esté adaptada a tu tipo de piel y las necesidades que tiene en cada momento, que irán cambiando a lo largo de tu vida, ¡incluso en un mismo año! La edad, los cambios hormonales, el estrés, los niveles de polución y radiación solar, o incluso las estaciones son factores que pueden provocar cambios en tu piel, y la rutina de cuidado facial debería ayudarla a adaptarse y estar bien.

Por otro lado, los hábitos y gustos de cada persona también son un factor de personalización. Por ejemplo, hay personas que son más de sérums y otras de cremas, o de un exfoliante físico (scrub, como la exfoliante volcánica) o de peeling químico (Glicolmix). Cuanto más personalizada esté tu rutina, más te gustará seguirla y que sea tu momento de relax y autocuidado 😊



Rutinas de día y noche

En la mayoría de casos una rutina que use productos diferentes de día y de noche será lo mejor, porque la piel tiene necesidades diferentes en cada momento, y además aprovecharemos mejor el poder de los activos.

Por ejemplo, por la mañana necesitamos activos hidratantes y antioxidantes que nos ayuden a proteger nuestra piel de factores ambientales como el clima, la polución o la radiación del sol. Además también encontramos nuevos ingredientes novedosos que tienen efectos inmediatos que nos hacen la vida mejor 😉 como los péptidos con efecto Bótox-like, que alisan las arrugas de expresión al instante (lo encontrarás en la gama Restaura y en nuestro contorno de ojos Flash Serum), o el activo tensor de DMAE Lift10, que tiene un efecto lifiting y buena cara instantáneo y de larga duración. ¡Rostro radiante al momento!

En cambio por la noche es cuando la piel se regenera: es el mejor momento para usar activos transformadores como el retinol (Tinolvital) o los AHA’s (de Glicolmix), o bien activos que ayuden a la regeneración celular como los factores de crecimientos del sérum y crema Skin Factor.

Por eso hemos creado las rutinas sérum duo, que contienen un sérum para usar por la mañana y otro por la noche.



3 rutinas de día y noche para todo tipo de pieles, por solo 29,90€


Rutina Sérum Dúo Luminosidad 2x10ml
Piel más suave, lisa y luminosa. Tono de piel unificado


Su objetivo es el de devolverle a tu rostro su luminosidad natural. Por la mañana el sérum Vital C con vitamina C y nuestro activo antiestrés, hidrata, borra los signos de estrés y fatiga e ilumina el rostro al instante. El sérum nocturno Glicolmix, nuestro peeling con ácidos glicólico, láctico y cítrico, exfolia, hidrata y renueva: mejora la textura y unifica el tono de piel.


Rutina Sérum Dúo Antioxidante 2x10ml
Piel hidratada, equilibrada y protegida. Ideal pieles sensibles



Rutina que hidrata, reequilibra, revitaliza y protege de los efectos negativos de la contaminación, la radiación solar, la luz azul de las pantallas o del estrés. Combina la acción de dos sérums con ingredientes antioxidantes: Blue balance con niacinamida (activo multiacción que seborregula la piel, calma rojeces e inflamaciones) y Vital C, nuestro sérum con vitamina C, antioxidante, antiestrés e iluminador.


Rutina Sérum Dúo Antiaging Global 2x10ml
Piel más firme, elástica y luminosa, con arrugas menos marcadas



Una rutina que combina los activos antiaging más efectivos. Por la mañana es el turno del sérum Restaura que hidrata la piel en profundidad y suaviza las arrugas de expresión por su efecto BTX-like. Por la noche es el momento de transformar la piel con el retinol, que trata los principales signos del envejecimiento de la piel: combate arrugas, potencia la firmeza y elasticidad, mejora la luminosidad y unifica la textura de la piel. Este retinol es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. 

 

Completa tu rutina con estos 3 básicos 

Además de la rutina de tratamiento, te recomendamos tres productos que son el complemento perfecto, aptas para todo tipo de pieles y que cumplen con diferentes acciones:

Paso 1: Espuma limpiadora antipolución: limpia y elimina todas las impurezas en profundidad y sin resecar la piel. ¡Al contrario! Úsala mañana y noche, notarás tu piel más hidratada, suave y luminosa en tan solo 7 días.

Paso 2: Contorno de ojos Flash Serum: un contorno de ojos multiacción que hidrata, protege, combate las bolsas y las ojeras, alisa y previene las arrugas de expresión.

Paso 3: Aplica tu sérum de tratamiento, de mañana o noche.

Paso 4: exfolia tu piel al menos una vez por semana. Para ello puedes usar el peeling químico Glicolmix, por la noche, o bien la exfoliante volcánica.



Si quieres encontrar todas las rutinas que tenemos, haz este test y consigue tu recomendación personalizada. Cuanto más adaptada esté tu rutina a tu piel y a ti, menos te costará cumplir con tu parte: ¡la constancia!

« Volver al Blog