Espirulina: el ingrediente azul del sérum Blue Balance

Espirulina: el ingrediente azul del sérum Blue Balance

Mónica Lizondo
3 minute read

En las últimas décadas, los investigadores han dirigido su interés hacia microalgas como la espirulina para la preparación de productos naturales saludables tanto en alimentación como en cosmética. La "spirulina" es una de las especies más prometedoras, debido a su valioso contenido de fitoactivos y su cadena de producción más ecológica y sostenible. La espirulina es una microalga de tipo cianobacteria, que se ha cultivado durante siglos, en África y en Chad.

El alga Spirulina máxima se considera altamente sostenible debido a múltiples factores: Se cultiva fácilmente en "biorreactores" bajo luz solar con ahorro considerable en agua, suelo y sin necesidad de pesticidas o herbicidas. El proceso de producción asegura un alto ahorro económico ya que se utiliza la microalga al completo, a diferencia de otros cultivos de frutas y hortalizas donde sólo se aprovechan raíces, tallos u hojas. Además, ayuda a ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el medio ambiente en general.

Esta alga crece en aguas a diferentes temperaturas y sufre una radiación UV extrema. Sintetiza, entre otros, dos ingredientes principalmente para defenderse y sobrevivir a estos factores externos tan poco favorables.

Gracias a la biotecnología azul podemos seleccionar o aislar estos activos tan beneficiosos para dar con nuevas materias primas más efectivas y completamente naturales, que podemos considerar como filtros biológicos.

Estos ingredientes son:

  • Pigmentos Ficocianinas: Son pigmentos azules antioxidantes ya que actúan como escudo protector de las células contra la radiación azul evitando el daño oxidativo y la aparición de radicales libres.
  • Enzimas Fotoliasas: consiguen reparar el daño que causa la radiación en el ADN de las células de la piel.

Nuestro organismo posee mecanismos naturales para reparar el ADN que se ha dañado debido a la exposición a la radiación, pero son procesos lentos que tardan unas 24 horas en completarse.

Las enzimas fotoliasas son capaces de reparar hasta el 45% del daño del ADN en un periodo de solo media hora. De esta forma, previene la inmunosupresión de la piel.

Sérum Blue Balance 30ml

Sérum Blue Balance 30ml

39,90 €

HIDRATANTE, PROTECCIÓN DE LA LUZ AZUL, REEQUILIBRANTE, NIACINAMIDABlue Balance es un sérum multiacción que ofrece una hidratación profunda y devuelve a la piel su equilibrio natural. Además, protege del efecto de la luz azul de las pantallas, previniendo la deshidratación y… Leer más...

« Volver al Blog